POLICIALES

Crimen de Beryl Williams: la causa, a un paso del juicio

Se trata del homicidio de Beryl Williams, de 86 años, cometido a fin del año pasado en Puerto Madryn. Los acusados, Manuel Colón, Mauricio Ramírez, y los hermanos Rodrigo y Leandro Ramón continuarán detenidos. Sólo falta realizar una audiencia para determinar la elevación de la causa a juicio oral y público.

29/10/2020 14:05

1.020

La causa por el homicidio de Beryl Williams está a un paso del juicio oral y público. Los detenidos Manuel Colón (36), Mauricio Ramírez (32) y los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), todos oriundos de Trelew, están por el “homicidio en ocasión de robo” de Beryl Williams (86), cometido el pasado 29 de diciembre. La jueza Stella Eizmendi dispuso que continúen en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, cuando se determinará si la causa se eleva a juicio oral y público como piden los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño junto al abogado Emilio Galende, quien ejerce la querella de la familia Williams.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha de audiencia, donde se tratarán cuestiones previas como la calificación legal, la continuidad de las medidas de coerción y las pruebas que se presentarán en el debate. Luego, la jueza deberá resolver sobre la elevación a juicio de la causa.



El caso

La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada. En el interior de la casa estaba Beryl Williams, de 86 años de edad. La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia, detalló la acusación presentada por los fiscales.