PROVINCIA

Aislamiento en Río Pico

Se impuso a 30 vecinos por sospecha de contagios. El municipio suspendió por 15 días actividades de iglesias, bares, pubs, clubes y confiterías.

03/11/2020 02:00

Río Pico, en alerta máxima por el coronavirus. Hay 30 personas aisladas en el pueblo cordillerano.

2.412

En Río Pico, el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Diego Pérez, emitió unarResolución por la que se suspendieron por 15 días desde el sábado pasado, las actividades en Iglesias, gimnasios, clubes, pubs, bares y confiterías.

Obedece a la notificación de 17 vecinos por parte de las autoridades sanitarias, para que hagan aislamiento preventivo, al ser contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19. Asimismo hay 13 personas aisladas al haber regresado de viajes.

En los argumentos se remarca la aparición de casos positivos en el ámbito del Area Programática Esquel de Salud, y a su vez el intendente recordó que semanas atrás tomaron medidas que restringen el ingreso a la localidad, y la pesca será acotada a nivel local, hasta el 30 de noviembre.

Acerca de la resolución que impulsó el fin de semana, explicó que una persona que vive en Esquel, dio positivo para Covid-19, estuvo en Río Pico y de modo preventivo el Area Programática pidió el aislamiento de 17 contactos estrechos.

Diego Pérez informó que ayer mantuvo una reunión con el Concejo Deliberante, y la presidenta de la Comuna de Atilio Viglione, María Cristina Solís, evaluando nuevas medidas de prevención a aplicar en conjunto, por la cercanía de ambas poblaciones.

Asimismo señaló que la actividad comercial sigue abierta, y repasó que a la comunidad le han reiterado las recomendaciones de evitar compartir el mate, uso de tapaboca, no salir más de uno de la casa y mantener el distanciamiento. “Tenemos que entender que debemos cuidarnos entre todos, y retroceder con medidas anteriores”, subrayó. El jefe comunal puntualizó que el acceso a la localidad por la Ruta 19, cuenta con un retén policial las veinticuatro horas, y en la Ruta 44 que comunica con Lago Vinter y Corcovado, los controles están a cargo de Gendarmería. A partir de ayer, no hay atención al público en la Municipalidad, y se mantienen las prestaciones de servicios básicos como la recolección de residuos.