PROVINCIA

Ayuda contra el Covid

Seis profesionales de la Salud de Buenos Aires se sumaron al Hospital Zonal de Trelew. La enfermera Clara Vargas elogió el trabajo que se desarrolla en el lugar.

05/11/2020 02:00

El personal llegado de Buenos Aires para reforzar el equipo que se desempeña en Terapia del Hospital.

1.058

Carla Vargas es enfermera Hospital Muñiz. Junto a ella vinieron cuatro enfermeros y una kinesióloga de Buenos Aires para prestar apoyo al personal de Salud en la terapia intensiva del Hospital de Trelew. Hace 16 años que se dedica a esta profesión y actualmente cumple funciones en el Hospital Muñiz. Tras dos días de trabajo intenso, en diálogo con Jornada deslizó: “el panorama, más allá que la cantidad de pacientes es un número alto, notamos un buen manejo, se está manejando muy bien, hay insumos. Estamos muy contentos de venir a servir acá”, manifestó.

En primera persona

Vargas expresó que en su caso ya vivió la pandemia en primera persona y aún en muchas partes de Buenos Aires aún están padeciéndola. “Acá en Trelew se desenvuelven bien. Nuestra idea, es colaborar lo máximo que podemos y llevarnos conocimientos de otros profesionales”.

Advirtió no obstante la enfermera que “notamos en la gente en general que falta más consciencia, hay gente que no usa barbijos ni tapabocas. Falta ahí, pero los profesionales de salud están capacitados enormemente para afrontar esta pandemia”, ratificó.

Habló de su experiencia personal de desembarcar en la ciudad para prestar apoyo sanitario. “Para mí es emocionante. Yo trabajo en un hospital de Enfermedades Infecciosas y en otro modular en Lomas de Zamora. Para mí es algo muy especial. No solamente por haber vivido el Covid-19 en primera persona sino también brindar los conocimientos y transmitirlos a los otros profesionales”, remarcó por su parte.

Trabajo en el Hospital

Respecto al trabajo puntual que realizan en el hospital, dijo Carla que “estamos en Terapia Intensiva, trabajamos codo a codo con todos los profesionales, vino una kinesióloga también. Si bien las terapias están abarrotadas se está trabajando muy muy bien. El personal acá es único y el hospital se maneja muy bien. Incluso en Guardia, se manejan muy bien”, reiteró.

Aseveró que a esta altura de la pandemia, lo que debe primar en la sociedad es la “consciencia social. Vamos a tener que aprender a convivir como con ciertas enfermedades: con el HIV, con la Turberculosis, etcétera. Sigue habiendo casos en Argentina. Vamos a tener que aprender a convivir y sobrevivir. Sobrepasar la pandemia”, resumió.

Para finalizar, la enfermera indicó que “tengo 16 años de profesión y hace 14 años que presto servicios en el hospital y por la pandemia en el modular de Lomas de Zamora. Es la primera vez que salgo de mi lugar de residencia. Estoy más que feliz, es único. Nos quedamos 15 días. Estaríamos hasta el 13 o 14 prestando servicios”, concluyó.#