PROVINCIA

Amenazan cerrar el muelle

Decididos. Los estibadores quieren que se cumpla con el fallo judicial o no trabajará nadie.

1.823

Esta semana comienza la temporada de langostino en Puerto Rawson y gran cantidad de trabajadores ya se concentran para comenzar a salir a pescar a aguas provinciales. Pero también se reiteran los reclamos de otros sectores que piden que los vuelvan a contratar. Si esto no se concreta, amenazan con cerrar los muelles.

Vocero

Juan Casas, uno de los estibadores que forma parte de la protesta, explicó que son un grupo de diez personas que realizan la descarga y que desde el año pasado que están sin trabajo. Aseguran que esto ocurre porque en las elecciones pasadas del sindicato que los representa, SUPA, estaban en la lista opositora.

“Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, lo que queremos es empezar a trabajar”, afirma Casas, quien también dijo que la Justicia ya falló en su favor y estableció una multa por cada día que no trabajan. “Al 28 de febrero se nos debía 2 millones de pesos y ahora por los cobros diarios ya van 6 millones de pesos que nos deben”.

“No queremos cortar todo porque perjudicamos a mucha gente, pero queremos solucionar el tema”, aclara Casas. “Hasta el momento nadie se hizo cargo de nosotros, nadie vino, y estamos tratando de tener un diálogo, porque realmente necesitamos trabajar, vivimos de esto, tenemos mucha familia atrás”.

Si para hoy o mañana “no tenemos una solución vamos a cortar, lamentamos por la gente de la fábrica, los camioneros, pero necesitamos trabajar y la orden de la Justicia está”. Resta ahora aguardar qué sucederá con el conflicto. #