PROVINCIA

Vocal por los jubilados amenazó con una demanda judicial por el incumplimiento de sueldos

Sara Gianardo, vocal por los pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros, dijo que, si el Gobierno provincial saltea meses en el pago de haberes, los jubilados podrán realizar una presentación judicial.

05/11/2020 11:38

2.886

Luego de la protesta de los jubilados el día de ayer por las calles de Rawson, el malestar por la demora en el pago de los sueldos a los pasivos estatales continúa.

La vocal del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Sara Gianardo, expresó: “Estamos esperando que el Ministerio de Economía mande los fondos que corresponden al pago del tercer y cuarto rango del mes de agosto, para luego comenzar con los rangos de septiembre”.

“Hay muchas versiones de que se va a pagar octubre y se van a saltear los meses de agosto y septiembre. El instituto no puede saltear meses por una cuestión que no corresponde desde el punto de vista contable. De ser así, el jubilado puede hacer una demanda judicial porque los meses son correlativos”, manifestó.

Por lo pronto, hoy es el último día hábil bancario de la semana, y según lo mencionado por Gianardo, “hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de información”.