POLICIALES

Por problemas técnicos, el juicio oral por el homicidio de Rosa Acuña continúa mañana

El debate oral pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30 horas por un inconveniente técnico en la plataforma virtual que impedía una correcta recepción del audio por parte de la jueza Mirta Moreno que mañana estará presente en la sala.

05/11/2020 11:49

749

En la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, dio comenzó el juicio oral mediante el cual se ventila lo sucedido en los primeros días del mes de septiembre cuando se produjo el hallazgo de cuerpo calcinado de Rosa Acuña, quien contaba con 25 años de edad. Por este hecho se juzga la conducta de Laura Vargas por homicidio simple y Karen Campusano, Lorena Oyarzo y Luis Samusik, debido al delito de encubrimiento agravado.

Por el Ministerio Público Fiscal actúa la fiscal general Griselda Encina, en tanto que Sergio Rey representa los intereses de Laura Vargas y de la misma forma Romina Rowlands lo hace en nombre de Campusano, Oyarzo y Samusik. También se cuenta con la participación de Federico Ruffo como querellante en nombre de la madre de la víctima, Claudia Carrasco. El tribunal está integrado por Gustavo Castro como presidente a quien acompañan las Juezas María Tolomei y Mirta Moreno, que hoy lo hizo a través de videoconferencia.

Sin embargo, cuando había transcurrido poco más de media hora del comienzo de esta jornada y después de un breve cuarto intermedio, el doctor Castro informó a las partes que existía un inconveniente técnico lo cual impedía una correcta recepción del audio a la doctora Moreno. Ante esta situación, la magistrada se decidió finalmente a concurrir en forma presencial a la sala, lo cual ocurrirá a partir de mañana, por lo que se determinó proseguir con el debate a partir de las 8:30 horas.