PROVINCIA

A 200 años del izamiento en las Malvinas

Ceremonia presidida por el intendente Gustavo Sastre.

07/11/2020 02:00

Sastre junto a Daniel Belmar y miembros del centro de Veteranos de Malvinas concretaron el izamiento.

453

El intendente Gustavo Sastre acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Daniel Belmar, presidió la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en conmemoración de los 200 años que por primera vez la bandea nacional se izó en las Islas Malvinas.

La ceremonia fue sencilla pero con una carga emotiva muy grande por toda la simbología tiene y por el sentir malvinense de toda la comunidad madrynense. El propio jefe comunal comentó que “son 200 años que no son poca cosa y un lugar que tiene tanto significado para los madrynenses como es el sector de los veteranos de Malvinas”.

El intendente fue más allá y sostuvo que “el poder acompañarlos es un orgullo” en referencia a la trascendencia que las Islas Malvinas tienen para Puerto Madryn y su comunidad que lleva muy aferrada toda la causa malvinizadora.

Desde el centro de veteranos se destacó el rol y el acompañamiento que la gestión municipal lleva adelante con diferentes acciones, así como en mantener en perfectas condiciones el paseo que suele ser epicentro de los encuentros familiares.