SOCIEDAD

Trelew busca reducir los plásticos de un solo uso

JornadaPlay charló con el concejal de Trelew Ezequiel Perrone sobre la presentación de su proyecto que tiene como objetivo la reducción de plásticos de un solo uso. Perrone explicó los objetivos del proyecto y cómo se aplicaría en Trelew.

07/11/2020 12:52

1.513

El Concejo Deliberante de Trelew planea presentar la ordenanza que busca reducir el uso de plástico de un solo uso dentro de la ciudad.

Ezequiel Perrone, edil de Trelew, explicó que “se trata de aquellos plásticos que están puestos a nuestra disposición por una cuestión de comodidad, como sorbetes, utensilios y vasos descartables”.



La aprobación de la ordenanza implicaría minimizar el uso de elementos plásticos y en segunda instancia, a través un trabajo de campañas de concientización, llegar a la prohibición del uso de estos materiales, en un plazo de 90 y 180 días. “El municipio tendría un rol fundamental porque sería quien controle el uso y la venta de estos productos”, mencionó Perrone.

El concejal entiende que prohibir el uso de plástico de un solo uso de una cantidad reducida de elementos es el primer paso para ser una ciudad libre de plástico en el futuro. Son momentos para generar hábitos saludables para el medio ambiente de nuestra localidad”.