PROVINCIA

Reunión en busca de acuerdos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a integrantes de la Cicech. Escuchó reclamos, propuestas y buscan nuevos acuerdos.

10/11/2020 02:00

El intendente Maderna escuchó inquietudes y reclamos de representantes del sector comercial.

886

El intendente Adrián Maderna encabezó este lunes una reunión con representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, a quienes se les informó sobre la apertura de más de 160 nuevos comercios en distintos puntos de la ciudad. El mandatario, junto a parte de su gabinete, escuchó distintas inquietudes y reclamos del sector, en el marco de la pandemia que azota al mundo entero.

Estuvieron presentes en el encuentro por parte del municipio, junto al intendente Adrián Maderna, el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la coordinadora general de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; y la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio. Recibieron a los representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, Miguel Ramos y Saturnino Zárate.

“Fue una reunión en la que plantearon su punto de vista, sus reclamos, las cosas para trabajar en conjunto que hacen a la ciudad en el día a día”, explicó el intendente tras el encuentro en rueda de prensa.

Dijo puntualmente que plantearon algunos temas vinculados con “la situación del estacionamiento medido y la realidad que está atravesando el comercio. Les informamos que tenemos un listado de la cantidad de nuevos comercios habilitados, que son alrededor de 160 que hemos tenido, que no son del radio céntrico, sino que corresponden a otros puntos de la ciudad”. En este sentido, agregó: “No desconocemos la realidad que está atravesando el radio céntrico, con la disminución de locales producto de la pandemia y la situación económica”. Por otra parte, también señaló que dialogaron sobre el trabajo que se realizará “en materia de seguridad, reforzando con Guardia Urbana articulando con la Policía del Chubut”.

Maderna dijo estar al tanto de la mayoría de los temas planteados, aunque resaltó: “Siempre es importante escuchar a los representantes de todos los comerciantes de la ciudad de Trelew, conocer sus puntos de vista, sus reclamos, las propuestas que pueden llegar a llevar adelante y cómo articular un trabajo en conjunto”. El jefe comunal especificó que respecto al estacionamiento medido, los representantes de la CICECH “plantean la posibilidad de tener una tarifa diferencial en el radio céntrico, que evaluaremos como es debido y tomaremos una decisión en los próximos días”. Asimismo, el mandatario puntualizó que “ellos también reconocen que ese no es el motivo principal de la caída de las ventas, sino que se trata de una situación inédita que se vive a nivel mundial”.

Por su parte, Rubén Villagra, titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, manifestó tras el encuentro con el intendente y los funcionarios de su gabiente, que acercaron “una serie de inquietudes que fueron debidamente anotadas por el intendente, quien sobre el fin de semana nos dará una respuesta”. Y agregó: “Creemos que es todo positivo porque es por la ciudad, no solamente por el comerciante”.

Más adelante, Villagra detalló que se habló respecto de temáticas vinculadas al rubro comercial y destacó: “Todo ha sido positivo en el sentido de escucharnos y entendernos”.

Dijo también que se trata de “una situación muy particular y nadie tiene la respuesta. Nosotros vinimos a traer inquietudes sin buscar respuesta positiva a todos nuestros planteos. Simplemente evaluamos una situación que nunca que se vivió y que no sabemos en qué momento va a terminar”.Por último, también se refirió a la temporada de verano que se avecina: “Lo principal es que aparezca la vacuna y estemos todos bien. Dependerá mucho de las autoridades sanitarias que son las que lo van a manejar. Nosotros pocos podemos hacer en este sentido”.