PROVINCIA

Sesionaron los diputados y hubo pedido de informes sobre el pago del Fondo Ambiental Pesquero

Los legisladores de la provincia volvieron a sesionar este martes de manera virtual. El vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre encabezó la sesión.

10/11/2020 09:19

1.423

En la sesión de hoy fueron aprobados pedidos de informes presentados por la ex intendente de Rawson y ahora diputado provincial, Rossana Artero, que hizo referencia a la pesca y logró los votos para que se haga una presentación de dos pedidos de informes al Ejecutivo provincial.

El primero apunta al FAP (Fondo Ambiental Pesquero), de la provincia, por el cual se le cobra a las embarcaciones un canon por cada cajón de langostino que desembarca en algunos de los puertos de la provincia. Artero, y ahora los diputados, quieren saber qué pasó con el Fondo Pesquero y qué se hizo con el dinero recaudado. La diputada denuncia que las empresas no quieren pagar y el Estado no lo quiere cobrar.

El segundo pedido de informes se dirigió a un decreto por el cual se modificó la Ley de Pesca y habilitó a que se amplíe la capacidad de las bodegas de los buques para poder cargar mayor cantidad de cajones.