PROVINCIA

Trelew: más microcréditos

Los entregó ayer el intendente Adrián Maderna. Ya superan los 850 mil pesos desde que se inició la modalidad.

11/11/2020 02:00

Beneficiado. Maderna entrega uno de los aportes municipales para que un emprendimiento se fortalezca.

621

En el Centro Astronómico, el intendente Adrián Maderna encabezó una nueva entrega de Microcréditos y Mipros para emprendedores y productores por $ 200 mil. Este año ya suman más de 850 mil pesos. “Es muy valioso seguir acompañando a todos los emprendedores para poner en valor a todos los proyectos que ya están en marcha”, dijo. “La intención es fortalecerlos y dar ese empujón tan importante que necesitan quienes inician una alternativa de desarrollo económico personal”.

Maderna explicó: “Es un momento difícil pero sería un facilismo quedarnos en el lamento. Hay que pensar en la pos pandemia y la única manera es trabajando en conjunto”.

Se trabaja para avanzar “con el desarrollo del Parque Industrial, para el que conseguimos un financiamiento muy importante; con el desarrollo productivo en las hectáreas que trabajan grupos asociativos, cooperativas y movimientos de la comunidad, así como todos los emprendedores y productores que vienen a fortalecer este tejido social tan importante que constituye la economía social”.

“Implica generar nuevas habilitaciones comerciales. Preferimos generar microcréditos para comprar insumos y que cada familia dignifique su labor diaria. Hay un crecimiento importante por la pérdida del empleo formal. La devolución del dinero por parte de los beneficiarios es lo que nos permite seguir avanzando”, reveló.

Ayer fueron seis microcréditos por $ 110.000, y tres Mipros por $ 90.000. para comprar herramientas o insumos para emprendimientos en marcha. Les permitirá adquirir capital de trabajo apostando a la reinserción laboral y el desarrollo de la mano de obra local.

Los beneficiarios fueron Ricardo Cuneo ($ 30.000 –recrédito-), María Drisaldi ($ 20.000), Esteban Maffeo ($ 20.000), Gabriela Mauad ($ 15.000 –recrédito-), Marco Merino ($ 15.000), Silmara Monsalve ($10.000). Mientras que recibieron Mipros Kevin Aguilar ($ 30.000 –carpintería-), Gladys Carrasco ($30.000 –producción hortícola-), y Sebastián Femenias ($ 30.000 -Electromecánica-).

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, remarcó: “Nos permite encontrarnos con nuevos emprendedores que fortalecen la economía social y solidaria. Cada vez estamos más cerca de dejar atrás esta pandemia. Y cuando eso suceda nos encontrará con varios proyectos caminando”.

Schvemmer enfatizó: “Por suerte recuperamos la relación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tanta falta nos hacía, porque gestionar con Nación también significa otro volumen en recursos. Y por suerte tenemos ya aprobados tres proyectos que vendrán a aportar herramientas para seguir recuperando tierras en el Valle productivo, insumos, e invernáculos para levantar la producción bajo cubierta, aportando más alimentos a precios justos, pero que también empezarán a dar oportunidades de trabajo a muchas familias”.