SOCIEDAD

Villafañe: “Si se siguen haciendo las mismas obras se va a destruir poco a poco la playa”

Lo advirtió el ingeniero y vecino de la villa balnearia, tras brindar detalles de las reuniones que mantuvo con el intendente capitalino, Damián Biss, y con profesionales de la temática. Villafañe sostuvo además que hay muchos riesgos imperantes, y remarcó “que es un tema muy importante del que hay que ocuparse cuanto antes”.

11/11/2020 16:08

2.690

En diálogo con Cadena Tiempo, el ingeniero y vecino de la villa balnearia Alfredo Villafañe brindó detalles sobre los dos encuentros que mantuvo con el intendente de Rawson, Damián Biss, y con profesionales vinculados a la temática de la erosión marítima.

En relación a las obras que se deben realizar, Villafañe consideró que “no se puede seguir improvisando en este ámbito porque se van a malgastar los esfuerzos y las promesas no se podrán concretar. Yo sugerí que es una buena portunidad para estudiar en serio la cuestión porque creo que hay profesionales en la zona que pueden aportar mucho”.

Frente a este panorama, el ingeniero sostuvo que “ahora deben aplicarse soluciones distintas a lo que se venia haciendo. No solo es un problema en el mar sino también en la infraestructura aledaña al mar. Las obras mal realizadas ya no se podrán resolver pero si se podrán hacer otras que puedan mejorar paulatinamente los procesos erosivos. Además, hay que armar un nuevo aspecto urbano para que el mar tenga su ámbito de disipación de energía y además se debe traer arena para recomponer el acosistema”.

Por último, Villafañe advirtió que “también hay riesgos imperantes frente a este problema”, y cosnideró que “si se sigue de la misma manera y haciendo las mismas obras se va a destruir poco a poco la playa y todo el paisaje natural que la rodea. Es un tema muy importante del que hay que ocuparse”.