DEPORTES

El VAR, en el centro de la polémica

El sistema de videoarbitraje quedó en el centro de la polémica en el partido entre la Selección argentina y Paraguay, al no sancionar un presunto penal por una mano de Otamendi a favor de la visita y anular un gol de Messi que pudo ser victoria para el local.

12/11/2020 23:35

869

El sistema de videoarbitraje (VAR) quedó en el centro de la polémica en el partido entre la Selección argentina y Paraguay, al no sancionar un presunto penal por una mano de Nicolás Otamendi a favor de la visita y anular un gol de Lionel Messi que pudo ser victoria para el local, ambas jugadas en el segundo tiempo.

En el inicio del complemento Lucas Martínez Quarta cabeceó para atrás y la pelota le dio claramente en el brazo a Nicolás Otamendi, pero el VAR la chequeó y dispuso que no hubo falta del jugador argentino.

Luego, a los 11 minutos, el VAR anuló un gol de Lionel Messi que ponía a Argentina 2 a 1 arriba frente a Paraguay, jugada que revisó el árbitro brasileño Raphael Claus.

La misma se inició cuando Giovani Lo Celso mandó un pase filtrado para Messi, quien convirtió de primera y a la carrera, pero al inicio de la jugada, ocho toques y 25 segundos antes, hubo una falta de Nicolás González contra Ángel Romero que fue decisiva para que el VAR diga que no fue válida.

Esta decisión puso en tela de juicio nuevamente cuándo implementar el videoarbitraje para revisar las jugadas de gol y recordó las polémicas acciones que sufrió la Selección argentina en la última Copa América de Brasil 2019.