SOCIEDAD

Biss: “Habrá un operativo especial para que todos disfruten de Playa Unión”

Fueron las palabras del intendente de Rawson, tras hacer referencia a la circulación entre las ciudades del Valle, la capital provincial y la propia villa balnearia. Dijo además que no habrá restricciones de para los ciudadanos de Trelew y del resto de las localidades, y realizó un llamamiento a la comunidad a ser responsables.

13/11/2020 15:35

2.159

El intendente de Rawson, Damián Biss aclaró en diálogo con Cadena Tiempo que el próximo fin de semana no habrá restricciones de circulación para los vecinos de Trelew y del resto de las localidades del Valle.

El mandatario despejó las dudas generadas en torno al último DNU impulsado por el gobierno provincial. En este sentido, Biss aclaró que “Rawson no tiene recursos para controlar de manera efectiva la circulacion por DNI y eso es lo que manifestamos. Es impotatante aclarar que los municipios no tenemos capacidad de decisión para adherir o no a un Decreto de Necesidad de Urgencia, porque tiene rango de ley. Solo decimos que no tenemos los recursos para aplicarlo”.

En cuanto a los retenes de ingreso a la ciudad capital, Biss remarcó que “la circulacion entre ciudades estará habilitada. No solo con Trelew sino tamién con el resto de las localidades del Valle. Desde el municipio vamos a hacer un esfuerzo mayor para controlar las zonas de mayor concentración de personas para que todos puedan de disfrutar de la playa de manera segura”.

Por último, el intendente de Rawson hizo un llamamiento a la comunidad y consideró que “estamos en el peor momento de la pandemia y le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más y se cuide”.