PROVINCIA

Álvarez Castellano también apuntó contra “un grupo que quiere manejar toda la pesca”

El empresario pesquero y titular de Conarpesa salió a respaldar los dichos en Cadena Tiempo de Roberto Valle, quien mostró sus cuestionamientos hacia el manejo de la Cámara de la Flota Amarilla. Opinó sobre la suspensión de la pesca de langostinos: “La prospección estuvo mal hecha”.

14/11/2020 02:00

Álvarez Castellano solicitó una audiencia con el gobernador Arcioni.

938

Cuando Roberto Valle dice algo siempre tiene razón”. La frase, contundente, es de otro peso pesado de la pesca en Chubut y la Argentina: el dueño de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano.

En una entrevista con Cadena Tiempo (91.5), el empresario salió a respaldar los dichos de Valle, que en su enfrentamiento con la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), decidió impulsar una nueva cámara para marcar sus diferencias con los “tres o cuatro vivos que manejan la pesca en Rawson”, según dijo el veterano empresario de la pesca de la capital provincial.

Polémica

La polémica estalló luego de que la Secretaría de Pesca, desde hace poco a cargo de Gabriel Aguilar –un hombre muy cercano a los intereses de la CAFACh-, decidiera cerrar la pesca del langostino tres días después de abrirla.

“En los últimos tiempos vengo viendo maniobras que me llevan a pensar lo mismo que Valle. Hay un grupo que con el tiempo ha ido haciéndose fuerte en el muelle de Rawson y que quiere manejar toda la pesca”, sentenció Ávarez Castellano en la entrevista con Cadena Tiempo.

Prospección mal hecha

Para el empresario español, la prospección del langostino en aguas provinciales fue mal hecha: “A estos señores le da todo los mismo; no dijeron nada de que el langostino era chico, entonces la Secretaría de Pesca abrió para que saliéramos todos al mar y ahí nos dimos cuenta de la realidad. Esto nos perjudica a todos los que armaron la flota y contrataron personal y que ahora debimos parar todo, mandar a la gente a la casa y pagarle la quincena. Fue una animalada”, se quejó el dueño de Conarpesa.

No se calla

“Si estos señores por sus irresponsabilidades me quieren tocar el bolsillo, yo no me voy a callar”, advirtió el empresario.

“Estas personas siguen intereses particulares y no los generales”, siguió: “No me parece bien que se quieran hacer los vivos, porque vivos somos todos. Yo tengo veinticinco años en esto y no van a venir ahora a marcarnos el paso. Yo no me voy a callar”, repitió.

Asimismo, Álvarez Castellano adelantó que pedirá en el trasncurso de las próximas horas una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni y el secretario Aguilar para discutir el tema.