“Con diálogo buscamos generar una relación distinta con el gremio para trabajar en conjunto”

Elías Jones, de la SCPL, tras reunirse con Héctor González, el líder de Luz y Fuerza.

17 NOV 2020 - 10:41 | Actualizado

“Teníamos una relación un poco distante con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, más allá de lo que sabemos que el gremio aporta para el sector, pero a pesar de esto fuimos convocados por el secretario general Héctor González y llevamos adelante una reunión que fue muy positiva. Hay un cambio en la actitud de ambas partes que busca destrabar varios conflictos que se suscitaron a lo largo del tiempo”, dijo el consejero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Elías Jones.

El dirigente cooperativo habló en Cadena Tiempo sobre el encuentro con el líder gremial y destacó su actitud: “Reconocemos la actitud de un dirigente del calibre de Héctor González y el planteo general de la reunión fue destrabar las posiciones y buscar las coincidencias para comenzar a transitar un camino con mayor diálogo. Y esto empezar a trasladarlo para que se replique en toda la provincia. Nuestro espíritu es generar un cambio generalizado en la relación entre todas las cooperativas”, señaló Jones.

“La postura de nuestra institución era buscar alternativas para no caer en conflictos que generen problemas a la comunidad y a los trabajadores. A través del diálogo buscamos generar una relación distinta para trabajar en conjunto. La reunión fue muy necesaria y positiva. Reconozco públicamente que fue una actitud muy madura de Héctor habernos convocado”, agregó.

El consejero de la SCPL afirmó que “estamos atravesando aún la pandemia que nos va a dejar muchas consecuencias, tanto en lo económico como en el funcionamiento de las distibuidoras de energía. En el encuentro establecimos manejarnos a través del diálogo, de manera más fluida, y plantear una agenda común con temas que hacen al sector”.

“La SCPL es la cooperativa más endeudada dentro del esquema de la provincia, pero la realidad es que prácticamente la crisis afecta a todas las distribuidoras. Hace poco se realizó una videoconferencia donde cada cooperativa de la Patagonia expuso su caso al subsecretario de Energía de Nación para ver cómo encarar el tema. Estamos en ese camino”, dijo.

“El 2020 está siendo un año muy especial, apenas se desató la pandemia nos fuimos acomodando a los protocolos pero nos trajo muchas consecuencias: tuvimos que trabajar con personal muy reducido y se hizo difícil. Buscamos un equilibrio entre la prestación del servicio y la seguridad de nuestros trabajadores, que costó encontrarlo. Además, también nos trajo muchas consecuencias en lo económico. Pero creo que la parte más dura ya ha pasado”, se esperanzò Jones.

“En el caso nuestro, tenemos expectativas con los anuncios que se han hecho respecto a la repotenciación del acueducto, porque tenemos muchas carencias, hay una parte con motores eléctricos modernos y otra con motores antiguos que suelen romperse por el incremento de consumo de agua en el verano. La realidad es que la demanda de agua es superior a lo que podemos proveerle a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por eso establecimos cortes programados para que la comundiad pueda saber con anticipación como será la provisión de agua potable. Esto nos dio mejores resultados que esperar a que colapse el servicio y salir a arreglarlo”, explicó.

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17 NOV 2020 - 10:41

“Teníamos una relación un poco distante con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, más allá de lo que sabemos que el gremio aporta para el sector, pero a pesar de esto fuimos convocados por el secretario general Héctor González y llevamos adelante una reunión que fue muy positiva. Hay un cambio en la actitud de ambas partes que busca destrabar varios conflictos que se suscitaron a lo largo del tiempo”, dijo el consejero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Elías Jones.

El dirigente cooperativo habló en Cadena Tiempo sobre el encuentro con el líder gremial y destacó su actitud: “Reconocemos la actitud de un dirigente del calibre de Héctor González y el planteo general de la reunión fue destrabar las posiciones y buscar las coincidencias para comenzar a transitar un camino con mayor diálogo. Y esto empezar a trasladarlo para que se replique en toda la provincia. Nuestro espíritu es generar un cambio generalizado en la relación entre todas las cooperativas”, señaló Jones.

“La postura de nuestra institución era buscar alternativas para no caer en conflictos que generen problemas a la comunidad y a los trabajadores. A través del diálogo buscamos generar una relación distinta para trabajar en conjunto. La reunión fue muy necesaria y positiva. Reconozco públicamente que fue una actitud muy madura de Héctor habernos convocado”, agregó.

El consejero de la SCPL afirmó que “estamos atravesando aún la pandemia que nos va a dejar muchas consecuencias, tanto en lo económico como en el funcionamiento de las distibuidoras de energía. En el encuentro establecimos manejarnos a través del diálogo, de manera más fluida, y plantear una agenda común con temas que hacen al sector”.

“La SCPL es la cooperativa más endeudada dentro del esquema de la provincia, pero la realidad es que prácticamente la crisis afecta a todas las distribuidoras. Hace poco se realizó una videoconferencia donde cada cooperativa de la Patagonia expuso su caso al subsecretario de Energía de Nación para ver cómo encarar el tema. Estamos en ese camino”, dijo.

“El 2020 está siendo un año muy especial, apenas se desató la pandemia nos fuimos acomodando a los protocolos pero nos trajo muchas consecuencias: tuvimos que trabajar con personal muy reducido y se hizo difícil. Buscamos un equilibrio entre la prestación del servicio y la seguridad de nuestros trabajadores, que costó encontrarlo. Además, también nos trajo muchas consecuencias en lo económico. Pero creo que la parte más dura ya ha pasado”, se esperanzò Jones.

“En el caso nuestro, tenemos expectativas con los anuncios que se han hecho respecto a la repotenciación del acueducto, porque tenemos muchas carencias, hay una parte con motores eléctricos modernos y otra con motores antiguos que suelen romperse por el incremento de consumo de agua en el verano. La realidad es que la demanda de agua es superior a lo que podemos proveerle a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por eso establecimos cortes programados para que la comundiad pueda saber con anticipación como será la provisión de agua potable. Esto nos dio mejores resultados que esperar a que colapse el servicio y salir a arreglarlo”, explicó.


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