SOCIEDAD

“Hoy nos preocupa más el avance del hantavirus que el Covid”, dijo el director del Hospital de Esquel

Sergio Cardozo, encendió las alarmas respecto a las consecuencias que pueden desprenderse de los tres casos positivos de hantavirus, que se registraron en las últimas horas. A causa de ellos, hay 20 contactos estrechos aislados. “Los síntomas del hantavirus son parecidos a los del Covid pero la progresión es terrible y es mucho más letal”, advirtió el médico.

19/11/2020 15:15

1.485

En diálogo con Cadena Tiempo, el director del Hospital Esquel, Sergio Cardozo, encendió las alarmas de alerta en torno a la reciente aparición de casos positivos de hantavirus. El médico consideró que, hoy por hoy, el potencial avance y diseminación del hantavirus preocupa más que los casos de Covid, debido a que “tiene una progresión terrible y es muy letal”.

En relación a los pacientes que están siendo atendidos en el nosocomio de la ciudad, Cardozo informó que “tenemos una chica en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y este miércoles ingresaron dos casos más. Estas personas son contactos estrechos de la primera paciente y no sabemos donde habrían contraído el virus”.

“Con estos tres casos confirmados – continuó el médico - tenemos las alarmas encendidas, porque a causa de ellos hay unas 20 personas aisladas, que son contactos estrechos, y con la progresión que tiene este virus es algo realmente preocupante”.

Síntomas

Respecto a la sintomatología de hantavirus, Cardozo estableció un paralelismo con los del Covid y remarcó que “los síntomas del hantavirus son parecidos a los del Covid pero la progresión es terrible y es mucho más letal, en menos de 12 horas una personas una persona puede entrar en terapia intensiva. En cuanto a los casos de Covid la situación está más controlada, pero, hoy por hoy, nos preocupa más el avance del hantavirus que el del Covid”.