PROVINCIA

Biss destacó el avance de las gestiones en Nación para traer obras a Rawson

El intendente capitalino mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional y empresarios, para dinamizar la llegada de fondos que impliquen la ejecución de proyectos que fueron presentados oportunamente ante el Ejecutivo central.

19/11/2020 18:17

292

El intendente de Rawson, Damián Biss, remarcó la importancia de los encuentros que mantuvo en Buenos Aires –institucionales y partidarios-, a través de los cuales conversó sobre los proyectos de infraestructura, enmarcados en el programa Argentina Hace, y de connotaciones ambientales planificados para la ciudad cabecera del Chubut.

Biss, en su estadía en la metrópolis, mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional y empresarios para dinamizar la llegada de fondos que impliquen la ejecución próxima de ideas que ya fueron presentadas ante el Ejecutivo central y empresa, oportunamente.

“Estuvimos en Casa Rosada con Julián Leunda, el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, hablando de las gestiones que venimos haciendo desde diciembre vinculadas a la ampliación de la planta potabilizadora, al Plan Argentina Hace, donde ya hay varios proyectos presentados, y que el Gobierno Nacional contempló un desembolso de unos 100 millones de pesos para distintas obras de infraestructura” en Rawson, comentó el mandatario municipal.

También, apuntó el intendente, “conversamos con algunos empresarios, en virtud de que desde el Ejecutivo presentamos cuatro proyectos relacionados con fijar puntos limpios, solicitar acompañamiento para modernizar el municipio; esto último en virtud de que estamos finalizando las capacitaciones para la implementación del nuevo sistema informático, otras dos propuestas referidas a la ampliación del Vivero Municipal, y al trabajo ambiental con las escuelas para cuando vuelva el ciclo lectivo”.

Fondos Argentina Hace

Con relación a los proyectos figurados en el Plan Argentina Hace “tenemos dos que ya están muy avanzados, uno tiene que ver con la terminación de los cordones cuneta del barrio Gregorio Mayo, y la pavimentación de calle Mendoza y las arterias que circunscriben las escuelas primarias de nuestra ciudad”.

Con referentes de la UCR

Por último, Biss resaltó los términos del encuentro que mantuvo junto al diputado nacional por la UCR, Gustavo Menna, con el presidente del bloque radical en la Cámara baja, Mario Negri, y el titular del Comité Nacional del partido centenario Alfredo Víctor Cornejo.