PROVINCIA

Biss gestionó más obras con funcionarios y empresarios

El intendente buscó agilizar la llegada de $ 100 millones para obras. Estuvo con Julián Leunda, vicejefe de asesores de Presidencia. Hay varios proyectos listos para arrancar.

20/11/2020 02:00

Entrega. El intendente recibiĆ³ los insumos de parte del empresario.

353

El intendente de Rawson, Damián Biss, remarcó la importancia de sus encuentros en Buenos Aires, donde gestionó proyectos de infraestructura, enmarcados en el programa Argentina Hace, y de connotaciones ambientales planificados para la capital.

Biss se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional y empresarios para dinamizar la llegada de fondos que impliquen la ejecución de ideas que ya fueron presentadas ante el Ejecutivo central y empresa, oportunamente.

“Estuvimos en Casa Rosada con Julián Leunda, el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, hablando de las gestiones desde diciembre vinculadas a la ampliación de la planta potabilizadora, al Plan Argentina Hace, donde ya hay varios proyectos presentados, y que el Gobierno Nacional contempló un desembolso de unos $ 100 millones para obras”, comentó.

También, apuntó el intendente, “conversamos con algunos empresarios, en virtud de que desde el Ejecutivo presentamos cuatro proyectos relacionados con fijar puntos limpios, solicitar acompañamiento para modernizar el municipio; esto último en virtud de que estamos finalizando las capacitaciones para la implementación del nuevo sistema informático, otras dos propuestas referidas a la ampliación del Vivero Municipal, y al trabajo ambiental con las escuelas para cuando vuelva el ciclo lectivo”.

Con relación a los proyectos figurados en el Plan Argentina Hace “tenemos dos que ya están muy avanzados: la terminación de los cordones cuneta del barrio Gregorio Mayo, y la pavimentación de calle Mendoza y las arterias que circunscriben las escuelas primarias de nuestra ciudad”.