PROVINCIA

Puerto Madryn: avanza la construcción de “La Bombonerita”

Sastre destacó el gran avance de la construcción del playón deportivO.

23/11/2020 02:00

Gustavo Sastre indicó que la construcción se desarrolla a buen ritmo.

897

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó el gran avance de la construcción del playón deportivo en el sector conocido popularmente como “La Bombonerita”.

El contexto

La obra es ejecutada en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial en el barrio Nueva Chubut y es parte de una iniciativa para poner en valor un espacio de encuentro que con el paso del tiempo fue apropiado por los vecinos del lugar como cancha de fútbol y sector recreativo.

El jefe comunal sostuvo que “es una obra sumamente significativa para la barriada, porque estamos reconociendo y jerarquizando un espacio público adoptado por los vecinos.

Es muy importante contar con el financiamiento nacional para dar continuidad a estos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida pero que también nos permiten generar más mano de obra en el sector de la construcción”.

Avances

“En poco tiempo los trabajos avanzaron bastante, se terminó el playón deportivo y ahora se están ejecutando las veredas perimetrales. Ya se perfilaron los taludes y se está colocando los ‘muertos de hormigón’ para la contención”. En paralelo “estamos realizando la red eléctrica de los sectores denominados ‘La Lomita’ y ‘Nueva Esperanza’, como también los pluviales del área”, explicó.

La intervención incluye un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles, “garantizando no solo el acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino el escurrimiento natural de la lluvia y todo el sector intervenido con alumbrado público y luces de LED”.

“La Bombonerita”, denominado así por su topografía natural, es un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, se conformó desde los orígenes de la barriada, como el lugar recreativo por excelencia. En el sector plano se marcó una cancha de fútbol, y los taludes naturales que la rodean hacen las veces de tribuna. Reconocido por la comunidad como una referencia para el encuentro y la identidad, fue una premisa de la gestión respetarlo y jerarquizarlo como “el espacio público del barrio”.#