PROVINCIA

“Buscamos armar un partido paralelo”, dijo un dirigente peronista enojado con la conducción del PJ

Luis Catalán, quien además es integrante de la cúpula de la Federación de Agrupaciones Peronistas de Chubut, manifestó su descontento con la actual conducción del partido, de quienes consideró: “Se autoproclamaron y no nos representan, para nosotros no son referentes”.

24/11/2020 18:29

1.780

En diálogo con Cadena Tiempo, Luis Catalán, afiliado al Partido Justicialista de Chubut e integrante de la Cúpula de la Federación de Agrupaciones Peronistas de Chubut brindó su parecer respecto a la delicada situación institucional por al que está atravesando el Partido Justicialista de Chubut.

Es que varios sectores y referentes políticos, sindicalistas y barriales manifestaron su disconformidad con el manejo actual del partido y reclaman la apertura de participación. Así las cosas, todo parace indicar que la única lista del PJ se proclamará como la nueva conducción del partido.

“Hemos dado objeción a la autoproclamación de la lista de unidad que está compuesta por unos pocos, que son los mismos de siempre. Estamos en completo desacuerdo con esto. Desde nuestro lado queremos marcar ciertas definiciones, por ejemplo, nos mantenemos al margen no solo de esta autoproclamación sino que decidimos también no tenerlos como referentes del partido y empezar a trabajar en un partido peronista paralelo que vaya en nuestro camino”, remarcó Catalán.

Y consideró: “Creemos que quien dirige el Partido Justicialista tiene que haber salido de elecciones, por lo tanto, sino hay elecciones no hay dirigentes. Por eso, no vamos a apoyar una autoproclamación de dirigentes que ya hasta se han quedado sin gente. Nosotros tenemos la militancia y somos referentes. En definitiva, desde nuestro espacio queríamos ir a elecciones para que elija la gente, pero esto lo vemos lejano”.

En tal sentido, afiliado al Partido Justicialista informó que están buscando una alternativa y “una de las opciones es abrir una herramienta electoral, pero por fuera del PJ; pero nosotros somos todos peronistas, venimos del movimiento nacional y popular. Todos aquellos que estén en sintonía serán bienvenidos para sumar voluntades al partido, no creemos que tenga que haber un caudillo que diga lo que hay que hacer”.

Por último, Catalán se mostró ofuscado con la situación y remarcó que “hace mas de 20 años que no se hacen elecciones en el partido y cuando quisimos participar no nos dejaron. Prácticamente toda la familia Mac Karthy está en lista, Madryn pasa algo similiar también. Vamos a seguir luchando para cambiar esta situación armando un espacio paralelo, pero creemos que no es el momento, en plena pandemia, esta fuera de lugar y fuera de tiempo”.