DEPORTES

El mundo del fútbol despidió a Maradona

El mundo del fútbol despidió al astro, quien falleció a los 60 años en una vivienda en la localidad bonaerense de Tigre, a través de mensajes que difundieron por las redes sociales.

25/11/2020 14:30

695

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

"La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona", señala la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

"Siempre estarás en nuestros corazones", agrega el mensaje, que muestra la foto de Maradona con la camiseta de la Selección nacional besando la Copa Mundial en México 1986.

"Espero que un día podamos jugar al fútbol en el cielo", despidió el ex astro brasileño Pelé a Diego Maradona.

"Qué noticia triste, perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar al fútbol junto en el cielo", dijo Pelé en su cuenta de Twitter.

Ubaldo Fillol señaló en su cuenta de Twitter: "Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. Abrazo del alma al cielo, Diego!".

Por su lado, René Higuita indicó: "Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes a veces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al más grande de la historia".

Mario Zanabria manifestó: "Murió Diego Armando Maradona. El Genio que un día salió de la botella para embellecer el fútbol. Qué le vamos a decir a la pelota cuando el domingo se niegue a rodar. QEPD".

Otro que se expresó, pero en Instagram fue Juan Sebastián Verón: "Nos inspiraste, nos hiciste felices. Compartimos, no importa que pasó.. Solamente hoy decirte Gracias. Descansá donde estés...".

En cuanto a los clubes de fútbol en la cuenta oficial el Nápoli colocó "Para siempre. Adiós, Diego" mientras que Boca indicó "Eternas gracias. Eterno Diego" y Racing señaló "Adiós, Diego #Eterno".

"Eternas gracias. eterno Diego", señala la cuenta oficial de Boca en Twitter, con una foto de Maradona en la Bombonera, con la camiseta "xeneize" en el equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano en 1981.


El presidente de Boca, Jorge Ameal, también publicó en esa misma red social: "Desde tu casa, desde tu querido Boca, te despedimos con cariño y enorme gratitud. Hasta siempre, Diego Armando Maradona. Hasta la eternidad", escribió el dirigente.

El Club Atlético River Plate despidió desde sus redes oficiales a Diego con una foto del astro con la camiseta de la Selección Nacional de 1986 y una leyenda que dice “Hasta siempre, Diego”.

La historia de Maradona con River estuvo cruzada desde el inicio de su carrera ya que a inicios de 1981 estuvo en negociaciones con quien era el presidente, Rafael Aragón Cabrera, quien se reunió con Jorge Cyterszpiler y estuvieron cerca del acuerdo.

Es más, en la tapa de la revista El Gráfico del 6 de mayo de 1980, Maradona aparece poniéndose la camiseta de River tras hacerle dos goles en el Monumental bajo el título “River: ¿una solución?”, mientras se hablaba de su salida de Argentinos Jrs.

En otro tuit resaltó: "Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrenador de nuestro primer equipo en 1995, y acompaña en el dolor a su familia y seres queridos. Siempre estará en el recuerdo de los que amamos el fútbol".

Por su lado, Independiente, en su cuenta oficial de Twitter, puso el escudo en color negro con una cinta negra y tuiteó una foto con la leyenda "Hasta siempre, Diego" mientras que River indicó: "Hasta siempre, Diego".

San Lorenzo, en tanto, señaló "No habrá otro igual. Gracias eternas, Diego. Que descanses en paz" y Gimnasia y Esgrima La Plata colocó una foto del escudo con la cinta negra mientras que el Barcelona manifestó: "Gracias por todo, Diego".

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego", expresó.

Desde Unión de Santa Fe señalaron: "Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Tatengues lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos.

Enviamos nuestro apoyo y fuerza a sus familiares, amigos y personas más cercanas".

También expresó sus condolencias la ACTC: "Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una figura icónica en el deporte argentino".

Pesar en el espectáculo nacional e internacional

Numerosas figuras del mundo del espectáculo, entre ellos actores, cantantes y representantes de distintas artes, tanto de la Argentina como del ámbito internacional, despidieron con tristeza a Maradona.

Entre los primeros en expresarse sobre el tema estuvieron Alejandro Sanz, Maluma, Queen, Marley, Pablo Echarri y Florencia Peña.


El ex cantante de Los Piojos Andrés Ciro Martínez tuiteó la palabra "Dolor" para referirse a la muerte de Maradona, mientras que el actor Pablo Echarri escribió: "Adiós querido Diego, adiós Barrilete Cósmico, elevate hasta el infinito, ocupa el espacio que ganaste en la tierra, el de D1OS. Por tu talento único con la pelota. Por tu extraordinaria valentía para defender a los más débiles. Hasta siempre".

El conductor Marley también se refirió al tema, al subir en Twitter cuatro fotos junto al ex futbolista y el mensaje: "Todas las veces que me encontraba con Diego eran momentos maravillosos! Conmigo siempre fue amable, divertido y muy generoso! Me quedo con esa imagen la del Diego divertido y el Diego gloria y leyenda del fútbol! Gracias por todo! QEPD".

Flor de La V prefirió un mensaje más breve, "Adiós Diego", junto a una imagen de Maradona del Mundial de 1986, en tanto que el actor Nicolás Vázquez señaló: "Que día tan triste. Gracias por tanto Diego. Mucho amor y fuerza a toda su familia".

La actriz Florencia Peña escribió en la misma red social: "Nos hiciste tan felices ¿Cómo olvidarte? Sos inmortal, gracias eternas".

El cantante español Alejandro Sanz sostuvo: "La Mano de Dios cierra su trato en la tierra. Leyenda en vida y en el campo.

Eterno Diego".

Incluso hasta la cuenta oficial de Twitter del mítico grupo de rock británico Queen despidió al Diez con una foto del backstage de su actuación en el estadio de Vélez Sarsfield en 1981, en la que los miembros del grupo liderado por Freddie Mercury posaron junto a Maradona.

Entre las repercusiones internacionales también estuvo la palabra del cantante colombiano Maluma, que publicó en sus redes una foto con el astro y señaló: "Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QDEP Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".

La saga policial posterior a su fallecimiento sigue avanzando.

La saga policial posterior a su fallecimiento sigue avanzando.