POLICIALES

Hoy resuelven el pedido de prisión para Juan Luis Ale

Hoy resuelven el pedido de prisión efectiva para el exdiputado Juan Luis Ale, que sigue en libertad.

26/11/2020 02:00

Juan Luis Ale. Fue condenado.

722

El tribunal de juicio de Puerto Madryn, integrado por Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, deberá resolver hoy el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, respecto del imputado Juan Luis Ale, condenado en primera instancia por abuso sexual.

La audiencia, que será semipresencial, se llevará a cabo a partir de las 10.30 en el edificio de tribunales de Puerto Madryn.

La semana pasada, la Cámara Penal de la ciudad portuaria resolvió que es el tribunal de debate quien tiene competencia para resolver sobre esta solicitud planteada por el Ministerio Público Fiscal.

El exjefe de la Policía y exdiputado provincial, Juan Ale, fue condenado a 8 años de prisión como autor material de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de las hijas de su ex pareja. Los hechos ocurrieron entre 1998 y 2001, en Madryn. En su fallo, el tribunal rechazó por improcedente el planteo de prescripción efectuado por la defensa del acusado y puso énfasis en la valoración no solo del testimonio de las víctimas, sino también de los distintos informes periciales respecto al daño sufrido por ambas hermanas abusadas.

Señalaron en el fallo que es relevante considerar la proporcionalidad entre la magnitud de la pena y el daño sufrido por las víctimas, teniendo en cuenta la índole del delito y la afectación psicológica que en consecuencia genera.