PROVINCIA

Esquel: el intendente Ongarato encabezó una nueva entrega de microcréditos

Cumpliendo protocolos, el acto público se llevó a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal.

1.589

El intendente Sergio Ongarato junto a la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez; y el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas Municipal, Matías Taccetta, hicieron entrega de nuevos microcréditos, en el marco de la tercera etapa del programa.

El acto público se llevó a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal, cumpliendo el protocolo de bioseguridad, y el uso obligatorio de tapabocas. En esta entrega se benefició a 11 familias de los barrios Badén 1, Cañadón de Bórquez, Sudelco, Estación, San Martín, Bella Vista, Ceferino y Sargento Cabral.

Así, podrán mejorar sus condiciones habitacionales con ampliaciones o remodelaciones, o realizar la conexión de servicios básicos, como agua, luz o gas; como también podrán avanzar en la regularización dominial de su propiedad. Además harán las compras de materiales en locales comerciales de la ciudad. Ongarato agradeció el trabajo del personal de las Secretarias de Desarrollo Social y de Hacienda, que lleva adelante la documentación respectiva, ante cada caso de solicitud. También subrayó la importancia de afrontar mejoras en domicilios. Destacó la paciencia de los vecinos que gestionaron el pedido, y en este contexto sanitario tan particular, el otorgamiento sufrió atrasos.

Desde el 2017

Cabe señalar que en Esquel se entregan este tipo de microcréditos desde 2017, a través de la implementación de la Ordenanza Municipal N°20 de ese año, donde se ratificó el convenio entre el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional.

En la primer etapa 600 vecinos recibieron microcrtéditos, por un monto de $ 9 millones, y durante el 2018 y 2019 se hizo la entrega de la segunda etapa, por un monto de $ 13,5 millones, beneficiando con 900 microcréditos a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

En esta tercera y última etapa, ya se entregaron 330 microcréditos de $ 15.000 cada uno, y 125 familias han podido realizar mejoras de su hogar. Mientras que el total de esta instancia es de $ 22,5 millones, y durante el año próximo continuarán las entregas, según confirmaron desde el ámbito municipal.

Ayer también se entregó una microfinanza por el valor de $ 30.000, a una vecina de barrio Estación, que realizará un emprendimiento gastronómico.