PROVINCIA

El Municipio de Madryn y el SEC firmaron convenio por uso del camping

Se realizarán actividades y propuestas dirigidas a la adolescencia y juventud de los barrios aledaños.

2.344

Con la firme decisión de realizar un trabajo mancomunado y de inclusión con la comunidad de los barrios Pujol y 21 de Enero, el intendente Gustavo Sastre firmó un convenio con Alfredo Béliz para la utilización de la infraestructura del camping del Sindicato de Empleados de Comercio.

La idea es potenciar el trabajo de la Dirección Municipal de la Juventud mediante la utilización de oficinas y salón, ubicada sobre uno de los laterales del camping, que serán administradas por las autoridades de dicha área municipal.

La idea es poder desarrollar una planificación tendiente a llevar adelante diferentes tareas recreativas y deportivas con los vecinos de los barrios lindantes al camping. En contraprestación el gremio recibirá una eximición impositiva que redundará en la utilización del dinero en invertir en nuevas obras para el sector, además de “llevar adelante un trabajo en conjunto para poder integrar el sindicato con el municipio para poder explotar mucho más al camping con diferentes actividades. La firma fue para que la municipalidad pueda llevar adelante el desarrollo administrativo en esas oficinas y desde ahí trabajar en conjunto con el gremio”.

Con la firma del convenio se inició el trabajo en el sector. Dentro de los puntos acordados está la presencia de una administración dentro del espacio cedido y que permitirá avanzar en diferentes acciones concretas en el terreno. El intendente Sastre manifestó su agradecimiento con el titular del gremio mercantil por la posibilidad de suscribir el convenio porque “no es un dato menor que un dirigente porque a disposición bienes de un sindicato para que podamos trabajar con la juventud y la adolescencia en nuestra ciudad”.

El mandatario planteó que la idea es poder “replicar lo que hemos hecho en otros sectores de la ciudad” agregando que se buscará “trabajar con el 21 de Enero, el Pujol y aledaños. Este espacio será de suma importancia para una gestión que le la importancia que se merece a la juventud”.

El jefe comunal reconoció que el camping “es un espacio que todos los madrynenses tenemos que cuidar porque más allá de ser un predio del Sindicato de Empleados de Comercio está instalado en la ciudad y es un lujo que debe ser resaltado”.