PROVINCIA

Puratich: “Preocupa el Hospital de Trelew porque no bajan los internados en Terapia”

El ministro de Salud afirmó que se está en un momento “crítico” en el que hay que seguir cuidándose.

2.484

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, alertó sobre la delicada situación por la que atraviesa la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew y consideró que “estamos en un momento crítico en el cual hay que seguir cuidándose mucho”. Hizo las declaraciones en diálogo con Cadena Tiempo.

Durante la entrevista con la emisora, el ministro de Salud se sumó a la procupación que sobrevuela en torno a la terapia intensiva del Hospital de Trelew. Es que, desde hace varios días, la cantidad de pacientes que necesitan cuidados intensivos no disminuye, lo que provocó una saturación del área.

“La ocupación es muy alta y es preocupante, porque no baja la cantidad de internados. También tenemos muchos internados en el sistema privado lo cual indica que estamos en un momento crítico en el cual hay que seguir cuidándose mucho”, remarcó Puratich.

Y agregó: “Es importante destacar en este sentido que el recurso humano es finito y está muy sobrecargado, hay que lograr que la gente no llegue a necesitar una cama de Terapia Intensiva. La Terapia no se llenó de un día para el otro sino que viene de unos 20 días con muchos casos. Abrir más espacios no es la solución, porque nos falta recurso humano, buscamos que la gente no necesite la Terapia”.