POLICIALES

Madryn: condenado a 13 años de cárcel por matar a un adolescente de un disparo en la cabeza

Los jueces responsabilizaron a Matías Ingino por el “homicidio agravado” de Nazareno Hinojoza, el joven de 16 años que recibió un disparo a quemarropa luego de una reunión barrial por la “seguridad”.

27/11/2020 13:50

1.547

Las juezas Marcela Pérez, Marcela Bogado y Patricia Asaro condenaron a Matías Ingino, de 27 años, a la pena de 13 años de prisión por el homicidio de Nazareno Hinojoza.

El homicidio ocurrió en julio de 2018 luego de una reunión por la “inseguridad” convocada por redes sociales en el barrio Perón, al oeste de la ciudad. Matías Ingino, de 27 años, era uno de ellos.

“Voy a buscar un fierro y vuelvo”, dijo. Y junto a unos 10 vecinos fueron a una casa del barrio donde había menores jugando. “Llevó un arma y cuando entró le disparó un tiro”, declaró uno de los testigos, ante el Tribunal, señalando a Ingino.

El disparo, con un arma calibre 22 fue a quemarropa. El certificado de autopsia indica que la muerte fue por herida de arma de fuego en la base del cráneo, de atrás hacia adelante. “Ahí salimos todos corriendo”, continuó el vecino, que también participó de la reunión y fue testigo del crimen.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Daniel Báez, Jorge Bugueño y Fernando Blanco.