DEPORTES

“Representaba al argentino en el mundo”, expresó Agüero, el arquero de Brown sobre Maradona

El arquero de Guillermo Brown, Franco Agüero, dialogó en Tiempo deportivo y se refirió a la repercusión del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Además, habló sobre el debut de este sábado ante Alvarado a las 20.30hs y cómo llega el plantel.

27/11/2020 14:32

597

El equipo conducido por Marcelo Broggi, inicia este sábado desde las 20:30 hs. su camino en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Con la conmoción mundial por la partida de Maradona, el golero de La Banda tomó la palabra y comentó sus sensaciones por la noticia.

“Ayer fue un día bastante difícil, estuve toda la tarde demasiado mal. Después nos tocó ir a entrenar y tratamos de homenajearlo haciendo un minuto de silencio. Hoy charlábamos de lo que generaba Diego, representaba al argentino en el mundo, en su mayor esplendor, en lo que somos como persona, cómo sentimos nuestra bandera, nuestra patria. Viendo los vídeos hubo momentos que no podía parar de llorar de la emoción que tenía, que ese tipo haya defendido como defendió la camiseta de nuestro país, me parece que hay que quedarse con eso, recordarlo de esa manera como lo va a recordar el mundo durante toda la vida”.

Con respecto al encuentro del sábado, Agüero se mostró optimista y destacó algunos puntos fuertes del rival: “Tenemos que ir manejando los tiempos del partido, tratar de hacer un partido largo, es una cancha grande donde la pelota corre mucho y hay que tratar de aprovechar los espacios que nos dejen ellos con nuestros extremos y lastimarlos por afuera. No hemos visto videos pero si el cuerpo técnico sabe cómo juegan ellos, al técnico se lo conoce. Hay que tener cuidado con los extremos de ellos que atacan bien, son rápidos, le pegan bien de afuera y trataremos de tapar eso para que no nos lastime”.

Posible titular frente a los marplatenses, el oriundo de Pergamino habló de la posibilidad que se le presenta al estar desde el arranque y sostuvo: “Ahora tengo la posibilidad, el año pasado no me llegó y me llega en este nuevo torneo. Tengo que tratar de aprovecharla, de demostrar porque confiaron en mí los dirigentes de Brown y demostrarles que estoy a la altura de la Primera Nacional”.

Por último, sobre las expectativas para este torneo, Agüero cerró: “Somos pocos los que nos quedamos del torneo anterior, han llegado muchos chicos nuevos los cuales se fueron adaptando al grupo. Hay que tratar de ir conociéndonos partido a partido, los amistosos sirven pero no es lo mismo que jugar 90 minutos, sabemos la exigencia que eso te lleva. Hemos estado charlando bastante en lo grupal y lo que tenemos que hacer nosotros es entregarnos al máximo por el compañero, esa va a ser la bandera de Brown este año, el sacrificio y la entrega de cada uno”.