PROVINCIA

Pinchulef: “En diciembre habrá novedades respecto a los colectivos de larga distancia”

Lo aseguró el subsecretario provincial de Transporte tras hacer referencia a la situación actual en torno al servicio. El funcionario sostuvo que se está avanzando en el ingreso de nuevas frecuencias y destinos y aclaró que, por el momento, solo pueden viajar personas con permiso.

27/11/2020 14:50

4.726

En diálogo con Cadena Tiempo, el subsecretario provincial de Transporte, Gustavo Pinchulef, brindó detalles acerca del estado actual de los colectivos de larga distancia en la provincia. El funcionario vaticinó que en el próximo mes habría algunas definiciones al respecto y aclaró que, por le momento, solo pueden viajar personas con permiso.

“Estamos avanzando con el ingreso de nuevas frecuencais y destinos del transporte interprovincial y de larga distancia. Las empresas van informando de a poco los viajes y las grillas que están organizando. Eperábamos que todo se de así de manera paulatina. Por ahora están viajando solo los esenciales o las personas que tienen que hacer por alguna cuestión urgente”, detalló Pinchulef.

Y agregó: “En diciembre va a haber novedades con respecto a la liberación de transportes vincualdos al turismo. Veremos luego qué decide el Comité de Crisis a nivel local. En este sentido estamos recibiendo muchas consultadas de particulares y de empresas de turismo para ver cuándo se reactiva”.

En la misma línea, el funcionario provincial remarcó que “estamos esperando el nuevo decreto a ver si se modifica o sigue de la misma manera. Hoy por hoy tenemos a Trelew y Rawson en aislamiento por lo que cualquier persona que necesite moverse en colectivo debe presentar un permiso”.