Según el relevamiento de Focus Market, en medio de la cuarentena estricta, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place y redes sociales, entre otros canales.
"Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional cuando debió estar completamente cerrado y las ventas caían hasta el 70% en el comercio físico, pero crecían hasta el 300% en formato online, aunque sin compensar las ventas por volumen entre un formato y otro", señaló el informe.
En este contexto, ocho de cada diez argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y PyMEs con una frecuencia de compra de una vez por semana en 16% de los casos y una vez por mes en 34% de los casos.
La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, fue alimentos y bebidas con un 22% respecto del total de los rubros relevados.
El proceso de búsqueda web previo a una compra en PyMEs se observó: 28% en buscadores, 24% por consultas en redes sociales, 18% en Market Place, 13% en la web del fabricante, 10% en sitios especializados, 4% va a la web del minorista y 3% mediante información offline.
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó por su parte que dentro de los sistemas de entrega más elegidos para que las PyMEs y comercios minoristas entreguen sus pedidos prevalece, en un 62%, la entrega a domicilio.
Le siguen las modalidades pick up (pedido para retirar en la puerta del local), 17%; pick it (retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online), 13%; y take away (pedido preparado para llevar), 4%.
A la vez, entre los métodos de pago más utilizados para comprar online a PyMEs, según un relevamiento de la Billetera Digital CAME Pagos, el 49% utiliza tarjeta de crédito en la página web; 30% plataforma de cobro; 12% efectivo contraentrega; 4% transferencia bancaria; 4% billetera virtual; y 1% criptomonedas.
Por último, un informe de Mercado Ads destacó que los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación de 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.
Según el relevamiento de Focus Market, en medio de la cuarentena estricta, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place y redes sociales, entre otros canales.
"Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional cuando debió estar completamente cerrado y las ventas caían hasta el 70% en el comercio físico, pero crecían hasta el 300% en formato online, aunque sin compensar las ventas por volumen entre un formato y otro", señaló el informe.
En este contexto, ocho de cada diez argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y PyMEs con una frecuencia de compra de una vez por semana en 16% de los casos y una vez por mes en 34% de los casos.
La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, fue alimentos y bebidas con un 22% respecto del total de los rubros relevados.
El proceso de búsqueda web previo a una compra en PyMEs se observó: 28% en buscadores, 24% por consultas en redes sociales, 18% en Market Place, 13% en la web del fabricante, 10% en sitios especializados, 4% va a la web del minorista y 3% mediante información offline.
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) informó por su parte que dentro de los sistemas de entrega más elegidos para que las PyMEs y comercios minoristas entreguen sus pedidos prevalece, en un 62%, la entrega a domicilio.
Le siguen las modalidades pick up (pedido para retirar en la puerta del local), 17%; pick it (retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online), 13%; y take away (pedido preparado para llevar), 4%.
A la vez, entre los métodos de pago más utilizados para comprar online a PyMEs, según un relevamiento de la Billetera Digital CAME Pagos, el 49% utiliza tarjeta de crédito en la página web; 30% plataforma de cobro; 12% efectivo contraentrega; 4% transferencia bancaria; 4% billetera virtual; y 1% criptomonedas.
Por último, un informe de Mercado Ads destacó que los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación de 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%.