ECONOMÍA

Rusia y los saudíes acordaron prolongar el recorte de crudo

Rusia y Arabia Saudita coincidieron en prolongar el acuerdo de recorte de la producción de petróleo crudo y extenderlo a los primeros meses de 2021, en el marco de la alianza OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados).

29/11/2020 11:27

627

El acuerdo de la OPEP+ estipula que a partir de enero la producción aumentará en 1,9 millón de barriles diarios (mbd), nivel que se mantendría hasta abril de 2022, y se revisaría en diciembre de 2021.

Los países pertenecientes a la OPEP estiman que la recuperación del consumo de crudo será considerablemente más débil que la prevista, por lo cual varios países, a los que se suman Rusia y Arabia Saudita, abogaron por posponer hasta entrado el próximo año ese incremento, informó la agencia estatal rusa TASS.

"Hay un consenso entre Rusia y Arabia Saudita, aunque quedan por definir detalles y mecanismos de la prolongación del recorte de 7,7 mbd", indicó.

TASS también señaló que sobre la mesa hay "una extensión de tres o incluso seis meses del recorte prevista".

La OPEP+ mantendrá durante la jornada consultas informales con el objetivo de abordar esta cuestión antes de la conferencia ministerial de la OPEP que tendrá lugar mañana y la reunión de ministros de la alianza el martes próximo, cuando se espera una decisión al respecto.