PROVINCIA

Ante el reclamo de ayuda de Trelew, Hermida anunció la llegada de programas desde Nación

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut se reunió con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo.

30/11/2020 02:00

Debate. Funcionarios provinciales y municipales disuctieron cómo mejorar la ayuda social en el Valle.

890

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo. Evaluaron diversas cuestiones, se planificaron acciones y se dialogó sobre el funcionamiento de las instituciones sociales de Trelew.

Tanto Hermida como Castillo analizaron detalladamente la situación actual de la ciudad en lo referido a lo social.

Castillo repasó las principales solicitudes de los vecinos de los barrios y la importancia de establecer mecanismos conjuntos de intervención; el ministro brindó detalles de cada una de las acciones que impulsa con su equipo de trabajo para brindar respuestas a los sectores más vulnerables, e hizo especial referencia a las gestiones llevadas a cabo ante la Nación para la implementación de programas sociales, productivos y laborales, que llegarán a todo Chubut.

Se dialogó sobre el estado actual de las instituciones que funcionan en la ciudad y dependen del Ministerio de Desarrollo Social, especialmente las que trabajan con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Hermida indicó que “se trató de una reunión muy positiva en la que pudimos analizar distintas cuestiones y avanzar en acciones a concretar en el territorio. Es importante poder desarrollar este tipo de reuniones, en este caso con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Trelew, para poder brindar respuestas a los vecinos, y hacer un abordaje integral”, aseguró el funcionario provincial.

En esta línea, destacó: “Vamos a reforzar el trabajo conjunto con el municipio de Trelew, basados en articular acciones entre los equipos de las diversas áreas. Para eso puse a disposición el equipo de trabajo de las Subsecretarías del Ministerio, para que se pueda brindar asesoramiento y acompañamiento para el impulso de programas sociales”.

Hermida agregó, por último, que “ya gestionamos ante Nación distintas líneas que próximamente lanzaremos en la Provincia, y Trelew es una de las ciudades que se beneficiará con la puesta en marcha de esos programas”.