POLICIALES

Pidieron 25 años de cárcel para Laura Vargas por el asesinato de Rosa Acuña

Fiscalía solicitó la pena máxima para la autora material del homicidio de la joven, ocurrido en 2018 en Trelew. En el caso de Karen Campusano y Lorena Oyarzo, responsabilizadas por el encubrimiento del crimen, el pedido fue de seis años.

30/11/2020 12:20

2.884

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de cesura de pena en los tribunales de Trelew por el crimen de Rosa Acuña.

La fiscal Griselda Encina solicitó al Tribunal una condena de 25 años para Laura Vargas, el máximo legal previsto para la figura de homicidio simple, por la autoría del hecho.

Por su parte, el defensor de Vargas, Sergio Rey pidió el mínimo. Es decir, ocho años de condena. Dijo que la pena de 25 años es infundada e hizo referencia a la infancia de Vargas: “Desde chica sólo aprendió a pegar. Toda su vida con drogas, prostitución y alcohol. ¿De qué manera pudo tener otra conducta? Vivía del cirujeo y comía basura”.

En tanto que para Karen Campusano y Lorena Oyarzo, que fueron declaradas responsables por el delito de encubrimiento agravado, la fiscalía pidió seis años de prisión.

La abogada defensora de Oyarzo y Campusano, Romina Rowlands, requirió una pena mínima de un año de prisión condicional.

El crimen de Rosa Acuña ocurrió entre las últimas horas del 1 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente en una vivienda del barrio Primera Junta. Su cuerpo fue encontrado semicalcinado en un descampado ubicado entre ese barrio y el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.

El Tribunal dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 9 de diciembre a las 12:30 horas.

Luego de la audiencia, el abogado Federico Ruffa, que representa a la familia de la joven asesinada, habló sobre lo sucedido hoy en los tribunales de Trelew.