DEPORTES

Racing eliminó al campeón Flamengo en los penales y se metió en cuartos

La Academia igualó 1 a 1 con el Mengao en los noventa minutos, y luego se impuso por 5-3 en la definición por penales, en el partido disputado en el estadio Maracaná, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

01/12/2020 23:36

Racingf festejó a los grande y ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre.

1.396

Racing tuvo su "Maracanazo" y eliminó en la definición por penales a Flamengo por 5 a 3, luego de terminar igualados 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El héroe de la noche fue el arquero Gabriel Arias quien le contuvo el penal a William Arao, mientras que todas las ejecuciones de "La Academia" fueron convertidas.

Ahora Racing espera al rival de la serie que este miércoles comenzarán a definir Inter de Porto Alegre y Boca, en el Beira Río, en el partido de ida de los octavos de final.

La "hazaña" que había pronosticado el entrenador Sebastián Beccacece se cumpliótras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado porArias, el cuarto de los brasileños.

Arrancó mejor Flamengo. Se convirtió en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival.

El equipo conducido por el técnico Rogerio Ceni se paró sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Racing perdió la mitad de la cancha, con poca marca, sin generación de juego y sin conexión entre mediocampistas y delanteros.

El delantero y capitán Lisandro López tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades y desde sus pies se vieron los tramos más interesantes de La Academia.

La poca participación de Rojas y Miranda en Racing hizo crecer a Gerson y a Bruno Henríque en el elenco brasileño.

La segunda atapa volvió a mostrar al local como el dueño del trámite del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos.

El empuje del conjunto carioca le hizo generar varias jugadas de peligro, pero se topó con un gran rendimiento del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, además de la ineficacia al momento de la definición.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece continuó sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el área rival, aunque con un desgaste de su capitán "Licha" López.

Cuando Flamengo parecía que iba a abrir el marcador, La Academia encontró un tanto tras un rebote en los pies del defensor Leonardo Sigali.

De cara al final del partido, el local continuó buscando el gol, pero se encontró con un Racing sólido en defensa y la sobresaliente actuación de Arias.

Sin embargo a los 47:minutos y tras un córner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Arâo, al que luego Arias le detendría el penal decisivo, logró conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definición por penales.

Y en esa instancia convirtieron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez.

La "Academia" enfrentará en cuartos de final de la competencia al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil.

Síntesis

Flamengo
: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Sigali fue una de las figuras de la Academia. Anotó el gol en el tiempo regular y convirtió su penal.

Sigali fue una de las figuras de la Academia. Anotó el gol en el tiempo regular y convirtió su penal.