Directivos de Ford anunciaron al Presidente inversiones por 580 millones de dólares

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

01 DIC 2020 - 10:18 | Actualizado

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2800 personas.

Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.

La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.

A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.

En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.

Analizando ese panorama, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, había sostenido hace pocos días -en declaraciones a Télam- que "en la medida en la cual el mundo se vaya recuperando" se pondrá en marcha "el motor de las exportaciones; por ejemplo, si Brasil crece traccionará mucho" la industria automotriz argentina.

Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.

01 DIC 2020 - 10:18

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina" y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2800 personas.

Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Además de los anuncios de Ford Argentina, la industria automotriz y el segmento de los utilitarios tuvo, en las últimas semanas, otro anuncio destacado con la presentación de la nueva SW4 de Toyota Argentina.

La marca japonesa que fabrica en Zárate y exporta a mercados de América Latina y el Caribe anunció que prevé, hasta fin de año, la producción de unas 3.600 unidades del nuevo modelo, los cuales se distribuirán de manera equitativa para el mercado local y el de exportación.

A partir de enero, se estima que el 80% de la producción de la SW4 se destinará a la exportación en 23 países de América Latina y el Caribe y, al igual que la Hilux, se prevé alcanzar la máxima capacidad productiva de la planta de Zárate.

En ese sentido, la recuperación económica pospandémica del mercado interno y la de socios como Brasil pueden ser clave para un crecimiento fuerte de la industria automotriz en 2021.

Analizando ese panorama, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, había sostenido hace pocos días -en declaraciones a Télam- que "en la medida en la cual el mundo se vaya recuperando" se pondrá en marcha "el motor de las exportaciones; por ejemplo, si Brasil crece traccionará mucho" la industria automotriz argentina.

Hace poco más de dos semanas, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020.


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