PROVINCIA

Marcharon contra la suspensión del IFE

Organizaciones sociales marcharon por el centro de Trelew en reclamo de mejoras en los ingresos salariales, acceso a los alimentos, creación de puestos de trabajo, tierras y viviendas dignas y “una Navidad sin hambre y en paz”.

02/12/2020 02:00

Ruido. Una postal de la marcha en la ciudad valletana, protagonizada por la conocida organización social.

773

Barrios de Pie recorrió el centro hasta la sede de ANSES. Verónica Saez, la vocera, dijo que “nos adherimos a un reclamo a nivel nacional. Solicitando se incremente la cantidad de alimentos. En esta pandemia las organizaciones sociales somos quienes trabajamos en la urgencia”.

“Error”

La suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia “fue un error ya que la situación sigue siendo crítica. Es una ayuda a millones de familias e implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales”.

Advirtieron además que por la inflación “las jubilaciones mínimas y el salario social no lograron aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo deteriorado por el Gobierno anterior. También exigimos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las altas bancarias para este mes de todos nuestros compañeros que ellos mismos informaron que son compatibles para ingresar al Potenciar Trabajo”.

Resta ahora aguardar si habrá alguna respuesta desde las entidades de nivel nacional responsables de implementar el IFE. Cabe destacar que la movilización de ayer se desarrolló sin ningún tipo de incidentes en ningún sector de la ciudad de Trelew, pese a lo sensible del tema.