PROVINCIA

Crece la preocupación en torno a los trabajadores del transporte y anuncian una medida de fuerza

El secretario gremial de la UTA en Chubut, Samuel Alarcón sostuvo que la situación “ha superado el límite de tolerancia” y advirtió que si no ingresa el dinero de los subsidios para abonar los salarios, habrá un paro por 24 horas este viernes.

02/12/2020 16:32

1.252

En diálogo con Cadena Tiempo, el secretario gremial de la UTA en Chubut, Samuel Alarcón brindó detalles sobre la delicada situación por la que están atravesando los trabajadores vinculados a la actividad. Según explicó el sindicalista, no han ingresado los subsidios que las empresas están utilizando para cubrir los sueldos de los empelados.

“Este mes ha superado el límite de tolerancia de cada trabajador. La información que tenemos de la entreda de subsidiios para cancelar el mes de octubre ha sido bastante desalentadora, y hoy decirle a un trabajadore que tiene que esperar una semana más al menos, es caótico”, remarcó Alarcón.

Y detalló: “Los subsidios hoy por hoy están diestinados pura y exclusivamente al pago de salarios porque como se sabe el transporte no está funcionando. Por esta razon no descartamos que la medida de fuerza se extienda por más tiempo”.

En relación a la medida de fuerza, el sindicalista aclaró que “por el momento, solo haremos un paro por 24 horas que será el viernes; pero el fin de semana largo analizaremos cómo empezar la próxima semana si no cambia la información”.

“Esperamos que aquellos que tienen que hacer gestiones por la llegada de los subsidios puedan resolver el tema”, concluyó Alarcón.