PROVINCIA

“Compartimos la visión federal del país”, dijo Luque tras reunirse con Máximo Kirchner

El encuentro fue en el marco de las gestiones que está realizando el intendente de Comodoro, Juan pablo Luque, en la capital federal. La reunión se dio horas después de la aprobación del proyecto que prevé recortes de fondos a la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal. “Es justo corregir algo que estuvo mal dado a la Capital Federal en perjuicio del resto de las provincias”, consideró Luque.

02/12/2020 18:03

569

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con el diputado nacional y presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, en el marco de su agenda de gestión en Buenos Aires y horas después de la aprobación en la cámara baja del proyecto que prevé recortes de fondos a la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal. “Apoyamos el proyecto porque es justo corregir algo que estuvo mal dado a la Capital Federal en perjuicio del resto de las provincias”, expresó.

El intendente Luque y el diputado Kirchner dialogaron durante la estadía del jefe comunal en Buenos Aires, que coincidió con el tratamiento de uno de los proyectos más importantes y debatidos del año, que establece un recorte de fondos a la ciudad de Buenos Aires que, en 2016 por decreto, le había transferido el presidente Mauricio Macri. El proyecto tuvo modificaciones respecto al original y al aprobarse en diputados volvió al Senado para su tratamiento definitivo.

En ese marco, el intendente manifestó su apoyo al proyecto, al entender que “es un acto de justicia que se corrija algo que estuvo mal dado por el presidente Macri en su momento, que aumentó de manera desproporcionada los recursos que le correspondían a la ciudad de Buenos Aires, que es la jurisdicción más rica del país, en perjuicio del resto de las provincias”.

En este sentido, la charla entre el intendente y el diputado nacional gritó en torno a la política federal que plantea el gobierno nacional. “Tuvimos una reunión muy positiva desde lo político y lo estratégico regional. Desde el primer día de la gestión sentimos el apoyo del gobierno nacional y al pasar los meses se fue ratificando con todas las obras en ejecución y garantizadas que nunca hubiésemos podido solventar sin ayuda del poder central”, remarcó Luque.

Sobre la reunión, el mandatario consideró que “con el compañero y diputado Máximo Kirchner compartimos la visión federal de nuestro país y la necesidad de que las provincias reciban lo que merecen. Durante los cuatro años anteriores la Patagonia no existió para la agenda presidencial y afortunadamente eso cambió”.

Por último, Luque afirmó que “Comodoro es muy considerada por el actual gobierno nacional que la declaró como una de las capitales alternativas de Argentina. Saben la potencialidad de nuestra región, lo que hemos aportado históricamente y seguimos haciendo para contribuir al país federal y próspero que queremos”.