PROVINCIA

Reclamo de los vecinos de Playa Magagna

Preocupación acentuada por comportamientos inapropiados de visitantes que eligen esa reserva municipal para pasatiempo.

05/12/2020 02:00

Inquietudes. El intendente escuchó las quejas de los residentes y anticipó los planes para resolverlas.

928

A pedido de los vecinos del Complejo Magagna, por la preocupación acentuada por comportamientos inapropiados de visitantes que eligen esa reserva municipal para pasatiempo, el intendente de Rawson, Damián Biss, evacuó sus inquietudes y comprometió para este verano “una mayor presencia del Estado” en el lugar para preservar el orden.

“Habrá un gran cambio desde enero: una mayor presencia municipal” para preservar el sitio, “que es un área protegida”, por ende debe primar el respeto a la diversificación natural que ofrece la zona, expuso en el auditorio del Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

Magagna es concurrido durante la temporada más calurosa. Pero quienes visitan la costa, incurren en sendas faltas, lo que despierta la preocupación de los vecinos.

“Plantearon la falta de infraestructura, de servicios públicos, la definición de sectores para el aprovechamiento de los espacios, los minibasurales, el mantenimiento de calles, y lo más trascendental que es la erosión del mar sobre la costa”, comentó Biss.

“Hicimos un balance de lo que trabajamos este año, comentamos a los vecinos los proyectos que tenemos y que sepan en qué situaciones vamos a avanzar para mejorar ciertos aspectos, lo más difícil será la falta de infraestructura que nos llevará más tiempo de inversión”, según el jefe comunal.

El municipio comprometió “mayor presencia del Estado, disponiendo de inspectores municipales, agentes de Tránsito y promotores ambientales” para intensificar controles. “Montaremos una delegación en Playa Magagna para atender todas las necesidades porque al no haber presencia del Estado, el veraneante incurre en faltas”.#