PROVINCIA

El Plan DetectAr estará en el Jardín 459 de Playa Unión

Durante el último mes del año, el Plan DetectAr estará instalado en la Escuela de Nivel Inicial N° 459, ubicada en el barrio 3 de Abril de Rawson.

06/12/2020 02:00

792

El plan nacional funcionará los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 en las instalaciones del Jardín 459, que se ubica en la zona oeste del barrio 3 de Abril, desde el miércoles 9 con la participación de los facultativos y los voluntarios del programa.

El Hospital Santa Teresita tiene su guardia abierta las 24 horas para aquellos vecinos que presenten síntomas compatibles con coronavirus y que requieran atención médica. Con la llegada de la época estival llega se incrementa la presencia de gente en el balneario capitalino. Por lo tanto se deben extremar las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus que demostró, hasta el momento, una importante tasa de letalidad, especialmente en el grupo etario de las personas mayores.

El Plan DETECTAR

El Plan DETECTAR se desarrolla desde el 2 de octubre de 2020, en la Provincia del Chubut. La aplicación de la Estrategia Detectar tiene como objetivo avanzar en el trabajo territorial para identificar rápidamente los casos de COVID-19, sus Contactos Estrechos e iniciar el ASO (Aislamiento Social Obligatorio) que permita cortar las cadenas de transmisión”. El plan cuenta con la participación de voluntarios en la organización de los equipos de trabajo, la capacitación y el monitoreo del desarrollo de las actividades. El trabajo ya se ha desarrollado en las localidades: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly, Trelew, Rawson, Sarmiento, Dolavon, Gaiman, Lago Puelo, El Hoyo y Esquel.

La estrategia territorial comunitaria desarrollada favoreció la accesibilidad de la población al diagnóstico, la evaluación y el testeo oportuno que facilita el acceso inmediato por parte de la comunidad a información básica.

Esquel: bebé con hantavirus

El bebé de la joven de 19 años que estuvo afectada de hantavirus en Esquel, se contagió en las últimas horas. El Dr. Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal Esquel, dijo a Jornada que el niño está en buen estado, y no se descartaba derivarlo a Trelew, para una mejor atención. La chica ya está recuperada.