PROVINCIA

Maderna inauguró la planta Anchoas Patagónicas SA y anticipó cambios en el gabinete municipal

El intendente de Trelew mencionó que evaluarán el desempeño de cada uno de los funcionarios del municipio y analizarán cambios para finales de año. “Sabemos que nada es eterno”, deslizó.

07/12/2020 12:43

1.011

El responsable municipal de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este lunes por la mañana la inauguración de la Planta Pesquera Anchoas Patagónicas SA. Según explicó, se trata de un proyecto a largo plazo que busca generar nuevas fuentes de empleo y aportar a la reconversión del Parque Industrial.

“La intención es trabajar de forma asociada con Rawson y Puerto Madryn. Lo hablamos con sus intendentes, Damián Biss y Gustavo Sastre. Necesitamos de una articulación entre todas las ciudades para poder trabajar en procesos que tienen que ver con la pesca y otros rubros como la comunicación, las conexiones y el aeropuerto”, señaló Maderna.

El intendente indicó que mantiene comunicación con empresarios de la zona y otros puntos del país para poder avanzar con otros rubros y seguir incentivando el crecimiento del Parque Industrial. “También apuntamos al desarrollo de la tierra a largo plazo en el Valle inferior del Río Chubut”, destacó.

En ese sentido, Norberto Yahuar, coordinador de Gabinete de la ciudad, explicó que en Trelew existe un “Valle rico, con buena calidad y cantidad de agua”, y con alrededor de 11 mil hectáreas sin explotar. “El intendente nos ha marcado que empecemos a diseñar políticas que tiene que ver con hablar con otros intendentes y armar un esquema productivo que le permita a todo el Valle ser un productor de alimentos para toda la región patagónica sur”.

En ese marco, Maderna se refirió a posibles cambios en el gabinete municipal: “Evaluamos el desempeño de cada uno de los funcionarios para ver los cambios que podemos llevar adelante a fines de este año y principios del que viene. Sabemos que nada es eterno. Lo importante es encontrar una dinámica para trabajar en los nuevos procesos, principalmente en lo que es la post pandemia”, explicó.