SOCIEDAD

Filmarán en Madryn y Nueva Zelanda una película sobre Pablo García Borboroglu y su trabajo con pingüinos en el mundo

El proyecto audiovisual propone mostrar parte del trabajo que viene desarrollando el investigador, en los últimos 30 años, por la conservación de los pingüinos. Propone además generar un registro audiovisual que invite a la reflexión sobre la importancia del cuidado del ambiente.

09/12/2020 16:45

1.352

El realizador Damián Martínez, Director del Festival de Cine MAFICI y Coordinador del Espacio Incaa de Madryn recibió hace unos días la gran noticia que el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales declaró de interés el proyecto documental Pingüinos, mensajeros del mar que ya comenzó con la etapa de preproducción y planean filmar en la ciudad de Puerto Madryn, Península Valdés y Milford Sound en Nueva Zelanda.

Sobre el documental

“Pingüinos, mensajeros del mar” documentará parte del increíble trabajo que viene desarrollando Pablo García Borboroglu en los últimos 30 años por la conservación de los pingüinos, y propone generar además un registro audiovisual que invite a la reflexión sobre la importancia del cuidado del ambiente, nuestros océanos y las especies que lo habitan.

Equipo de producción y rodaje contará con parte de equipo local y servirá además para mostrar paisajes y fauna propia de Chubut.

Sobre Pablo García Borboroglu

El documental propone mostrar gran parte del trabajo de Pablo García Borboroglu que dedicó más de 30 años a la conservación de pingüinos en el mundo. Pablo es Doctor en Biología y conservacionista. Recibió hace poco el Oscar verde por su todo su trabajo conservación, Trabaja en áreas protegidas y aves marinas, con foco en pingüinos. Presidente-Fundador de Global Penguin Society, investigador de CONICET (Argentina) y Profesor de la Universidad de Washington.

Durante tres décadas ha trabajado en el campo de la conservación e investigación marina con especial énfasis en los pingüinos. También trabaja en la designación, planificación e implementación de áreas marinas protegidas.Ha liderado esfuerzos de conservación globales en ciencia , manejo y educación para beneficiar a los pingüinos en varios países, incluida la creación y dirección del Grupo de Especialistas de Pingüinos de la UICN, la designación de la Reserva de Biosfera más grande de Argentina y la creación del AMP Punta Tombo. Es Duke University y Pew Fellow 2009, ha recibido el Whitley Gold Award, el National Geographic Buffet Award 2018 y la Mención de Honor del Congreso Argentino.