DEPORTES

"Llegamos con muchas ganas y un sueño por delante", dijo "Licha" López

El delantero de Racing Club aseguró que llegan al partido ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con la ilusión de pasar de fase y resaltó que "tiene un condimento especial" que la instancia la jueguen dos equipos argentinos.

10/12/2020 19:44

661

"Llegamos con muchas ganas, mucha ilusión y un sueño por delante que es lo que nos empuja. Vamos a prepararnos de la mejor manera y sabemos que tiene un condimento especial que sean dos equipos de acá", reveló.

Además señaló: "Para mí el mejor equipo de la competencia junto con River y sin desmerecer al resto, fue Flamengo. Un equipo con jugadores que tienen todos una jerarquía individual enorme y para contrarrestar ese juego preciso que tiene teníamos que comportarnos muy bien de manera colectiva, estar bien parados, presionarlos y no dejarlos jugar".

"La fase que pasamos con Flamengo nos da la experiencia internacional que siempre digo que nos falta", dijo en diálogo con TNT Sports, y señaló que, en cuanto a lo futbolístico, Racing "tuvo un déficit en la ejecución", pero remarcó que "el equipo tiene una idea clara".

Al hablar de Boca, manifestó: "Lo vengo viendo a Boca, es un muy buen equipo y sabe jugar este tipo de partidos. Tiene mucha historia copera, con mucha jerarquía y, más allá de que ayer le tocó sufrir un poco, tiene grandes futbolistas que marcan diferencia de mitad de cancha para adelante".

El capitán de Racing dijo luego que "fue insólito" el tiempo que estuvo parado el fútbol por la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que "influye muchísimo jugar sin público" y abogó por el regreso de los hinchas.

"Veo un fútbol triste, incluso que ha empeorado su nivel en general. La gente le da otro color y otra cosa al jugador adentro de la cancha. Uno cuando está adentro juega para la gente, a uno le gusta que estén apoyando, disfrutando. Se extraña mucho al público en la cancha", dijo.

Asimismo, expresó: "Es extraño cómo se grita dentro de la cancha, cómo se quiere sacar ventaja. Los jugadores quedamos expuestos por cómo nos quejamos de todo. A veces miro y digo ´que papelón que estamos haciendo´. Ojalá que se pueda trabajar y que se hagan protocolos para que vuelvan los hinchas al estadio".

"Yo veo manifestaciones en la calle, los banderazos de los hinchas, hay miles de personas amontonadas todas juntas y pregunto: ¿No se puede trabajar en un 20 o 30 por ciento de los estadios para que pueda la gente ir con distanciamiento a la cancha?. Estuvimos 7 meses sin entrenar, no sabemos cómo va a seguir todo esto", aseveró.

En cuanto a lo personal, López dijo: "Trato de estar en los detalles y de charlar mucho con mis compañeros, con los juveniles con los que se viene realizando un trabajo estupendo.

El desgaste mental es grande, pero trato de hacer lo mejor que puedo, siempre priorizando al club y que esté cada vez mejor".

También opinó de la situación entre Víctor Blanco y Diego Milito: "Lo único que pasó fue una diferencia entre las dos personas más importantes de Racing. Deseo que sigan los dos en la institución".

"El club está al día y ordenado. Tengo que remarcarlo porque no es normal en el fútbol argentino", culminó el delantero de Racing.

Por otra parte, el arquero Gabriel Arias señaló en una entrevista con el canal ESPN: "El partido con Flamengo es de los más importantes que tuve. Hace mucho que Racing no podía pasar octavos y pudimos conseguirlo".

En cuanto al próximo rival en la Copa, consideró: "A Boca hay que jugarle, viene de buenos partidos, tiene jugadores de jerarquía y con mucha trayectoria. Tenemos que ser un equipo corto e intenso, si logramos eso podemos sacar una ventaja".