ECONOMÍA

Anunciarán créditos para pymes con tasas del 18%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que se lanzará un paquete crediticio para las pymes con tasas al 18%, y descartó que, en general, existan problemas para la importación de insumos, más allá de algunos casos puntuales.

11/12/2020 10:39

756

"Anunciaremos hoy un paquete muy fuerte en materia crediticia, con tasas subsidiadas, que incluye un esquema para empresas micro y pequeñas con tasas al 18%", afirmó Kulfas en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ministro indicó, además, que "algunas industrias ya se encuentran en un proceso muy claro de recuperación", y mencionó a la construcción como un sector que tuvo "el mejor octubre de los últimos 20 años".

De todas maneras, recordó que a los sectores más postergados (hotelería, gastronomía y actividades culturales) "se les pagarán los salarios de noviembre en estos días a través de los ATP, y se hará lo propio el mes que viene".

En cuanto a las expectativas para el año próximo, aseguró que la "agroindustria será protagonista".

"Vemos que el nivel de producción de la maquinaria agrícola está cercano al total de la capacidad instalada, y ya se anunciaron inversiones por 5.000 millones de dólares para el sector automotriz", agregó.

Respecto a versiones sobre posibles faltantes de insumos importados, Kulfas indicó: "No estamos viendo problemas y sólo se trata de algunos casos puntuales. Tenemos que desarrollar proveedores nacionales ya que los dólares que tenemos no nos sobran".