DEPORTES

Quilmes reafirma se recuperación con triunfo en José Ingenieros

El Cervecero reafirmó una recuperación que evidenció la semana pasada, al derrotar a Almagro, por 1-0, en partido de la fase Reválida, de la Primera Nacional. Platense rescata una igualdad en su visita a Estudiantes de Río Cuarto, por la fase Campeonato

11/12/2020 19:40

Quilmes festejó una valiosa victoria ante Almagro como visitante.

629

En el estadio Tres de Febrero, el conjunto Cervecero(6 puntos)se impuso al Tricolor(6) como visitantecon una conquista del mediocampista Francisco Ilarregui (Pt. 34m.) en partido correspondiente a la zona B de la Reválida de la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco que dirige el DT Facundo Sava había derrotado la semana pasada a Gimnasia de Jujuy (3-2) y ahora quedó puntero en la clasificación, junto a su vencido, que perdió el invicto luego de dos triunfos seguidos.

En el contexto de un encuentro equilibrado, Quilmes supo sacar diferencia en el tramo final de la primera parte, con un pelotazo largo de Moreira que supo aguantar bien Justo Giani y que definió Ilarregui, con un disparo bajo y junto al palo.

En la segunda etapa, el equipo visitante se hizo dueño del balón y tuvo las mejores chances para aumentar (incluido un cabezazo del ingresado Tomás Blanco sobre el final), aun cuando Almagro no mostró fluidez en el traslado y solamente pudo inquietar al arquero Alejandro Medina, con un disparo de Luis Jerez Silva (27m.)

Síntesis

Almagro:
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Maximiliano Rueda y Luis Jerez Silva; Brian Cuello, Juan José Ramírez y Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Francisco Ilarregui, David Drocco, Adrián Calello y Brandon Obregón; Justo Giani; Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 34m. Ilarregui (Q).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Tomás Blanco por Ilarregui (Q) y Gastón Blanc por Jaque (A); 9m. Jonatan Bauman por Pavone (Q); 15m. Santiago Rodríguez por Juan M. Martínez y Gabriel Morales por J. J. Ramírez (A); 31m. Nicolás Ferreyra por Suárez y Gonzalo Giménez por Cuello (A); 34m. Tomás Bottari por Obregón (Q); 37m. Tomás López por Giani (Q).

Amonestado: Cuello, Jaque, Romat, Jerez Silva y H. Ramírez (A) Bindella (Q).

Cancha: Estadio Tres de Febrero. Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Platense rescata una igualdad en su visita a Río Cuarto

Platense (5 puntos) rescató un empate 1-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto (3), en uno de los anticipos de la tercera fecha, zona A, de la fase Campeonato del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Antonio Candini del club cordobés, el equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de una conquista de Matías Tissera (Pt. 43m.).

El elenco local, que empató los tres cotejos que disputó, estableció la igualdad definitiva, a través del ingresado Bruno Sepúlveda (St. 3m.).

Estudiantes finalizó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el lateral Maximiliano Padilla (St. 17m.)

En el contexto de 45 minutos iniciales parejos, el elenco de Vicente López sacó ventaja en la pizarra, luego de una buena incursión ofensiva del juvenil Nadir Zeineddín, quien maniobró hábilmente y cedió un buscapié para la entrada de Tissera.

Apenas comenzada la segunda parte, el ‘León’ riocuartense llegó a la paridad, con una aparición del ingresado Sepúlveda.

De allí hasta el final, el conjunto cordobés, pese a quedar en inferioridad numérica, mostró mayores intenciones para quedarse con la victoria. Mientras que Platense, a medida que pasaban los minutos, pareció conformarse con el resultado.

El destino pudo haber cambiado en el cuarto minuto adicionado, cuando Sepúlveda despachó un remate violento, que desvió muy bien al córner el guardavallas misionero Jorge De Olivera.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto:
Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Maximiliano Padilla; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza y Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddín. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 43m. Tissera (P).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Sepúlveda (E).


Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Bruno Sepúlveda por Hesar y Nahuel Cainelli por Vester (E); Gianluca Pugliese por Schor (P); 5m. Jonathan Bustos por Palacios (P); 20m. Víctor Beraldi por Ortigoza (E); 31m. Alexis Messidoro por Tissera (P); 36m. Marcos Fernández por J. Ferreira (E), 40m. Daniel Vega por Zeineddín (P).

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. expulsado Padilla (E).

Amonestados: Hesar, Beraldi, Sepúlveda, Bottino y Comba (E) Tissera, Bustos y Schor (P).

Cancha: Estadio Antonio Candini (Río Cuarto).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estudiantes Río Cuarto (Sepúlveda) y Platense (Tissera) igualaron 1-1 en la fecha 3.

Estudiantes Río Cuarto (Sepúlveda) y Platense (Tissera) igualaron 1-1 en la fecha 3.