PROVINCIA

Esquel: se confirmaron tres casos de Covid en la guardia de un Regimiento

Uno de los contagiados vive en Trevelin. El resto de la fuerza sigue con su actividad normal pero con refuerzo de protocolos.

14/12/2020 02:00

659

El Regimiento de Caballería de Exploración 3 con asiento en Esquel confirmó 3 casos positivos de Covid-19 en la Unidad, de los cuales uno corresponde a un integrante de la fuerza con domicilio en Trevelin.

Informaron que los casos surgidos fueron en un servicio de guardia, por lo que, por prevención, se aisló a todo el personal del servicio afectado, y también a la célula de trabajo de los causantes. Todos con aislamiento preventivo.

No obstante señalaron que el Regimiento continúa con las actividades normales, tomando las medidas de bioseguridad, impuestas por las autoridades de Salud y por la institución.

El sábado se realizó una capacitación presencial, juntos a los Bomberos Voluntarios de Esquel, en las instalaciones de la Unidad.

Posible medida

Cabe indicar que el sábado, de acuerdo a fuentes confiables, en principio habria trascendido un instructivo o circular interno, que alertaba sobre un eventual aislamiento preventivo masivo del Regimiento, con funcionamiento de las distintas áreas con un mínimo de personal.

Hoy asumirá el nuevo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, en reemplazo del Teniente Coronel Mariano Luccon.

Resta aguardar ahora cómo evolucionará la situación epidemiológica.