PROVINCIA

Malestar por el cierre de la carrera de Producción de Multimedios: Maderna exigió una respuesta de Provincia

Docentes y alumnos presentaron un documento colaborativo en el Ministerio de Educación para que revierta la decisión. Este lunes, recibieron el apoyo del intendente de Trelew, Adrián Maderna: “Si están enojados con nosotros no se la agarren con los estudiantes”, dijo.

14/12/2020 12:27

777

Tras la decisión del Ministerio de Educación de Chubut de cerrar la Tecnicatura Superior de Producción de Multimedios en Trelew, este lunes, docentes tuvieron un encuentro con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quién solicitó públicamente una reunión con la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata.

Esta mañana, docentes y alumnos presentaron en la mesa de entrada del Ministerio de Educación un documento colaborativo y una carta abierta dirigida a la ministra, Perata. Creen que la decisión responde a un cierre compulsivo de distintas carreras y calificaron de “absurdos” los argumentos que han puesto para cercenar el derecho de los estudiantes. Manifestaron, además, que la decisión se tomó “sin aviso, de prepo y a escondidas”.

Señalan que “no hay ningún argumento sólido para justificar una decisión tan nefasta. Los criterios son que no haya aspirantes a la carrera, que no exista personal idóneo para impartir las unidades curriculares y que no haya inserción laboral, lo cual es una ridiculez”, esgrimieron.

A su vez, Maderna manifestó que la carrera tiene matricula y prácticamente el 100% de los egresados cuenta con posibilidad de conseguir trabajo. La matrícula de 2020 cuenta con más de 80 estudiantes, 18 docentes y un coordinador de carrera.

“Pedimos al Ministerio de Educación sentido común, racionalidad y que no estiren esta decisión para después de fin de año”.

Y agregó: “Sabemos que económicamente estamos mal, pero el cierre de una carrera no te va a determinar el pago de sueldos. Ya demasiado nos han reventado con el presupuesto. Ahora no se la agarren con los alumnos. Si es un problema con Trelew que vengan y se sienten con su intendente y lo arreglen de alguna forma. No le pedimos que se toquen el corazón, le pedimos que hagan lo que corresponde. Y si no están a la altura de la circunstancia deben dar un paso al costado”, sentenció.

Producción de Multimedios: reclamos contra su cierre