PROVINCIA

Puratich sobre los casos de Covid: “Excepto en la Cordillera, entramos en una curva de descenso”

El ministro de Salud de Chubut, sostuvo además que, pese a las buenas noticias, “no es momento de relajarse” debido a que “la segunda ola puede llegar en cualquier momento”. Solicitó a la población extremar los cuidados y habló de la preocupación que existe en Trelew en torno a la falta de camas en la terapia intensiva: “Es una de las mayores preocupaciones que estamos afrontando”, aseguró.

14/12/2020 15:15

1.461

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó buenas noticias a la comunidad local, tras remarcar que finalmente la curva de casos de Covid se ha aplanado y ha ingresado en un franco descenso. Al menos en la mayoría de las localidad de la provincia, ya que la Cordillera no formar parte de ese grupo.

“La curva están en descenso enc asi todas las localiades de Chubut excepto en la Cordillera donde ha habido pocos casos pero que encienden las alarmas. En el resto de la provincia se aplanó la curva y está en una etapa descendente. No obstnte tenemos que seguir teniendo cuidado y precaución porque no significa que ya pasó todo. Como se pudo ver en Europa o Estados Unidos, la segunda ola puede parecer en cualquier momento”, detalló el funcionario provincial.

Pese a que el número de casos no surió alteraciones considerables, aún existen problemas en torno a la ocupación de camas de a terapia intensiva de Trelew. “El problema en Trelew es que, independientemente de que la curva se esta aplanando, no baja la ocupación en la teraia intensiva, esto es una de las mayores preocupaciones que estamos afrontando y de las cuales nos estamos ocupando”, agregó Puratich.

Al tiempo que remarcó: “Relajarse y pensar que cuando llegue la vacuna se van a terminar los problemas también es un gran error que nos puede costar caro. Hay que seguir tomando las medidas de precaución necesarioas y cuaidarnos, en lo individual fundamentalmente”.