PROVINCIA

En Chubut serán vacunadas 150 mil personas por el Covid

Por la mañana, el segundo del Ministerio de Salud de la Nación recorrerá el nuevo Hospital de Trelew con Maderna. A la tarde se reunirá con el gobernador por la implementación.

15/12/2020 02:00

El ministro de Salud, Fabián Puratich.

1.171

El gobernador Mariano Arcioni, recibirá hoy a las 16 horas en Casa de Gobierno al secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, con quien se avanzará en delinear el plan de vacunación que se implementará en Chubut contra el Covid 19.

El funcionario nacional, y parte del gabinete nacional de Salud, inició ayer una visita a Chubut y cumplió agenda en Comodoro Rivadavia, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich.

En contacto con la prensa en Comodoro, Medina sostuvo que “en una primera etapa, les vamos a pedir a las provincias la presentación de un plan de trabajo: en qué lugares van a estar los puestos de vacunación, cuál es la población objetivo y analizar los grupos”, y confirmó además que la campaña de vacunación comenzará en enero de 2021.

El ministro Fabián Puratich en cuanto a la planificación dispuesta en el marco de esta estrategia sanitaria, expresó: “Tenemos prevista una vacunación alrededor de 51 mil personas en Comodoro, y la estrategia estará centrada en vacunar a un gran volumen de personas en poco tiempo para su efectividad”.

Indicó que las fuerzas de seguridad nacionales serán parte del despliegue al igual que los voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

El viceministro Medina destacó la decisión del Gobierno nacional de transferir a la provincia 110 millones de pesos más 48 millones adicionales destinados a intervenir en el operativo.

“Se va a vacunar a la población con la colocación de dos dosis, intensificando el Plan Nacional de Inmunizaciones. Asimismo, (hoy) se estará lanzando desde Trelew el programa de vacunadores eventuales universitarios que estarán destinados a la carga de datos por la necesidad de mantener la trazabilidad; un sistema de vigilancia de efectos adversos con el objetivo de detectarlos a tiempo. Necesitaremos personas que registren, que resguarden las vacunas, que colaboren afuera del vacunatorio y con el vacunador”.

“En el plano provincial serán cerca de 150 mil personas las que se vacunarán. Se abre una gran esperanza para todo el pueblo argentino, es una campaña inédita como lo fue la pandemia”, afirmó.

Con Maderna

Más temprano, en horas de la mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibirá al viceministro de Salud de Nación, Arnaldo Medina. La visita del funcionario nacional estipula un recorrido por el nuevo Hospital de la ciudad, próximo a inaugurarse, que será uno de los lugares contemplados como posible espacio de vacunación.