DEPORTES

Gimnasia volvió a la victoria: venció a Instituto por 83 a 64

El “Verde” hizo un gran partido en Ferro y no tuvo dificultades para cerrarlo. El “Pitu” Rivero fue el goleador del encuentro con 19 tantos junto a Sebastián Orresta que marcó 17. Por el lado de la “Gloria”, Néstor Colmenares anotó 14 puntos y Martín Cuello 13

15/12/2020 00:03

563

El inicio mostró muchas fallas en los tiros para ambos lados. En los primeros 02:54, el resultado se mantuvo igualado en dos hasta que Gimnasia pudo romper con eso. Instituto tuvo dificultades en defensa que permitieron que los de Comodoro logren escaparse en el tanteador por 8 a 4. Más allá de la diferencia, a la visita también le costó mucho convertir. En siete minutos, la “Gloria” sólo pudo anotar cuatro unidades y preocupó al banco cordobés por los desaciertos aún lanzando sin marca. A falta de 01:59 para el cierre del primer cuarto, el equipo de Córdoba se despertó y quedó a un triple de igualar a la “Magia”, lo que terminó forzando a que Martín Villagrán pida tiempo muerto. El parcial quedó en manos de los patagónicos por 17 a 10.

El arranque segundo cuarto fue muy favorable para los comodorenses. En poco de haber regresado al campo de juego, se fueron arriba por 11 y Sebastián Ginobili recurrió a pedir minuto técnico. Gimnasia era mejor a nivel defensivo y a la “Gloria” le dificultó acercarse. 12 puntos en 13 marcaron los cordobeses y la preocupación creció cada vez más para su entrenador. Sorpresivamente, Instituto marcó un parcial de 7 a 0 y quedó seis unidades abajo con 05:34 para irse al descanso. Villagrán pidió se acercó a la mesa de control para luego reunirse con sus dirigidos una vez más para corregir errores y, de alguna manera, frenar el poder ofensivo rival. El resultado quedó igualado en 29 ante muy buenas acciones de Instituto y muchas pérdidas de balón del “Verde” que marcaron el acercamiento en el resultado de los de Córdoba. Los segundos 10 fueron a favor de la “Gloria” por 23 a 19, pero con el equipo del sur 36 a 33 arriba.

Tras el receso, Instituto salió en busca de dar vuelta la historia. Con 05:45 restantes, los de Ginobili se colocaron a dos de igualar. Por su parte, el elenco visitante insistía

con seguir sacando distancia y continuó apostando por los tiros de dos. A poco del cierre del tercer cuarto, no hubo grandes cambios entre ambos y todo indicó que los últimos 10 minutos iban a ser claves en la definición de la noche. El tercer parcial fue para Gimnasia, yéndose arriba por 58 a 51 gracias a una buena efectividad desde la línea de tres en los últimos instantes.

El período final fue muy positivo para la “Magia” porque rápidamente se puso al frente por 10 y el DT local tuvo que utilizar un tiempo muerto restando 07:30 para continuar con el juego. Casi tres minutos después, el entrenador de Instituto tuvo que volver a recurrir a ordenar a sus dirigidos dado que su rival continuó avanzando en el electrónico y, de alguna forma, tenía que realizar ajustes. El conjunto de Córdoba se quedó en el resultado con un parcial de 19 a 6 en contra y las chances de poder dar vuelta la historia se hizo imposible. Finalmente el partido fue para Gimnasia que volvió a cosechar una importante victoria para recuperarse de cuatro caídas en fila.

Boca extiende su buena racha con un triunfo sobre La Unión

Boca Juniors (8-3) extendió una racha positiva en la LNB, al derrotar a La Unión de Formosa (5-9), por 96-65, en partido correspondiente a la fase regular de la competencia, que reanudó su actividad, tras un parate por contagios de coronavirus.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto xeneize se impuso con la siguiente progresión: 21-17, 46-29, 65-44 y 96-65.

Otro multicampeón liguero como Atenas, de Córdoba, también cayó con contundencia ante Platense, en Ferro, por 71 a 59, contando el "Griego" con el máximo anotador del partido, el alero pampeano Leonardo Lema, con 22 tantos.

Pero siguiendo con esa saga de excampeones del certamen, el que peor la pasó en Caballito fue Peñarol, de Mar del Plata, que cayó ante el actual líder del torneo, Quimsa, de Santiago del Estero, por 92 a 58. El escolta estadounidense del ganador, Brandon Robinson, con 15 puntos, fue el goleador del juego.

Y también con holgura, pero en Obras, se impuso Regatas Corrientes a Argentino de Junín por 95 a 73. El máximo anotador del encuentro fue el alero dominicano del ganador, Xavier Carreras Peguero, quien estuvo aislado en días anteriores por ser contacto estrecho de su compañero contagiado de coronavirus, Juan Pablo Arengo, con 21 tantos.

Por su lado, Obras Basket reaccionó a una desventaja de 17 tantos, al cierre del primer tiempo, y culminó ganándole a Olímpico de La Banda, por 76-75, también en Núñez.

El quinteto ‘tachero’ tuvo como figura al escolta santafesino Fernando Zurbriggen, quien aportó 15 puntos, 6 rebotes y 4 pases gol, mientras que el alero peruano Juan Pablo Venegas contribuyó con 16 unidades y 3 rebotes.

En el gimnasio Héctor Etchart, San Martín de Corrientes (10-3), segundo en las posiciones, derrotó al local Ferro (4-6), por 77-69

En el elenco ‘rojinegro’, que conduce el DT Diego Vadell, el joven Matías Solanas colaboró con 17 tantos y 3 rebotes. En el representativo de Caballito, el escolta Sebastián Mignani anotó 14 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

En otro encuentro Oberá Tenis Club (Rodrigo Sánchez, 16 puntos) derrotó ajustadamente a Hispano Americano de Río Gallegos (Rodrigo Gallegos, 16) por 76 a 72.

Y en el epílogo de esta extensa jornada que comenzó de mañana y finalizó sobre la medianoche, Libertad, de Sunchales, apabulló a Weber Bahía por 92 a 78 con 21 puntos de su capitán, el goleador del juego en Obras, Marcos Saglietti.

Síntesis

Gimnasia: Sebastián Vega 12, Juan Fernández Chávez 16, Franco Giorgetti 11, Miguel Ruiz 6, Sebastián Orresta 17 (FI) Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0, Franco Ferraría 0, Juan Manuel Rivero 19, Diego Romero 0, Jonatan Treise 2, Yoanki Mencia 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Instituto: Martín Cuello 13, Santiago Scala 3, Ignacio Alessio 10, Néstor Colmenares 14, Diego Figueredo 6 (FI). Federico Pedano 0, Lucas Reyes 3, Juan Cruz Tulian 0, Pablo Espinoza 2, Pablo Bertone 2, Gonzalo Torres 2, Mateo Chiarini 9. Entrenador: Sebastián Ginobili.

Estadio: Héctor Etchart.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba, Alberto Ponzo.

Parciales: 10-17 / 23-19 (33-36) / 18-22 (51-58) / 13-25 (64-83).